20 dic. 2025

Policía sobre Guahory: “Se busca un mártir para desestabilizar al Gobierno”

La Policía Nacional ahora habla de que informaciones “de inteligencia” dan cuenta de que en los últimos desalojos de Guahory están involucradas personas que buscan un mártir para desestabilizar al Gobierno. Aseguran que los uniformados no se “prestarán” a tal juego.

ledesma.jpg

Policía presentó un informe sobre lo que ocurre en Guahory. Foto: Telefuturo.

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, sostuvo este viernes ante los diferentes medios de prensa que, según las informaciones de inteligencia que manejan, personas que “no tienen nada que ver” con los campesinos se encuentran en la búsqueda de desestabilizar el orden natural del Gobierno de turno.

“Se manejan informaciones sensibles de inteligencia, donde un grupo de personas que visitan la zona, buscan una víctima fatal para desestabilizar el Gobierno. Lo que se busca es un mártir y la Policía Nacional no se va a prestar a esto”, arremetió la uniformada en sus declaraciones.

Según la mujer, no existió desalojo en las últimas semanas y aseguró que tampoco lo habrá. Refirió que el único trabajo que tiene la policía en el lugar es restablecer el orden. Comentó que días atrás varios uniformados resultaron heridos en pleno operativo y que varias personas fueron aprehendidas porque existían evidencias para ello.

“Son informaciones que se manejan y debemos manejarlo con mucha prudencia. En ningún momento se busca el enfrentamiento entre compatriotas. Las mismas personas que fueron reubicadas, se manifiestan y cierran rutas, estos datos se están mandando a la Justicia paraguaya”, defendió.

Nada más el martes último unas 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre campesinos y policías en Guahory, según dictan los antecedentes del caso.

Supuestamente, los incidentes se originaron cuando los colonos intentaron ingresar con tractores al lugar para trabajar bajo resguardo policial. Esto molestó a los campesinos, que todavía permanecen en el sitio y se resisten a ser reubicados.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.