26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 3 de enero de 2017, 11:06

Enfrentamiento deja 20 heridos en Guahory

Un total de 20 personas heridas se registraron en la mañana de este martes tras el enfrentamiento entre campesinos y policías en Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Son 13 los campesinos que resultaron heridos y 7 los policías tras el enfrentamiento que duró alrededor de 10 minutos, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

Los incidentes iniciaron cuando los colonos intentaron ingresar con tractores al lugar para trabajar bajo resguardo policial. Esa situación molestó a los labriegos, que todavía permanecen en el sitio y se resisten a ser reubicados.

Trataron de impedir el trabajo de los colonos tirando balines de cristal con honditas, lo que motivó la respuesta de los efectivos policiales, que lanzaron gas lacrimógeno y dispararon balines de goma para dispersar.

Una vez que se tranquilizó el ambiente, los uniformados procedieron a la aprehensión de doce campesinos: 8 hombres y 4 mujeres.

Las evidencias fueron trasladadas a la comisaría local para luego remitirlas al Ministerio Público.

Algunas familias ya fueron trasladadas a unos 40 kilómetros de la colonia, en una propiedad de 1.500 hectáreas, adquiridas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Sin embargo, otro grupo se resiste a dejar el sitio y reciben el apoyo de la Federación Nacional Campesina (FNC).

APARECEN EN ESTA NOTA