09 ago. 2025

Policía es detenido por intento de extorsión en Asunción

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por presunta extorsión y privación ilegítima de libertad. El procedimiento se realizó tras una persecución realizada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

policía detenido.png

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Captura de video.

Se trata del agente policial Hugo de León. El mismo habría exigido la suma de G. 35 millones a un hombre tras una supuesta venta irregular de autopartes.

El comisario Gustavo Errecarte dijo en comunicación con Telefuturo que el sospechoso fue detenido luego de que, presuntamente, retuvo y extorsionó a una persona que vendía repuestos por medio de las redes sociales.

Embed

“Habría interceptado a la víctima tras retirar partes de vehículos que estaba ofertando en redes sociales. El aprehendido se presentó como supuesto comprador y le mostró una denuncia de que los repuestos eran robados. Luego le exigió dinero”, dijo el agente de la Comisaría 7ª.

Según la denuncia, el agente policial se comunicó con el padre de la víctima y le solicitó una millonaria suma de dinero para evitar problemas.

El suboficial detenido se defendió diciendo que los repuestos vendidos eran parte de un vehículo que fue carneado tras un accidente de tránsito y que fue el padre de la supuesta víctima quien lo contactó para un “arreglo amistoso”.

Tras una entrega vigilada y una persecución, el agente fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.