21 ene. 2026

Policía es condenado por reducción

Un policía sometido a juicio oral y público en la causa que lo investiga por reducción y que le fue abierta a instancias del Ministerio Público, fue declarado culpable y se le impuso una pena de dos años y seis meses de cárcel.

Núñez Villalba,  suboficial.

Núñez Villalba, suboficial.

El reo es Luis Fernando Núñez Villalba, cuyo juicio se llevó adelante ante el Tribunal integrado por los magistrados María Esther Fleitas, Héctor Capurro y Gustavo Santander, informó la Fiscalía.

El veredicto se dio a conocer luego de que se cotejaran las pruebas y las declaraciones de los testigos y de otros elementos de convicción necesarios para que pudiera disponerse una condena.

El policía, estando en actividad, fue investigado y posteriormente acusado de formar parte de una gavilla que robó tarjetas de créditos y otros objetos de un vehículo y luego obtuvo G. 1.100.00 del cajero automático.


Los antecedentes del caso refieren que José María Argaña denunció que el 7 de julio de 2014 personas desconocidas rompieron el vidrio de la puerta delantera de su rodado, estacionado sobre Félix Bogado y Campo Vía, sustrajeron un GPS además de varios documentos y tarjetas de crédito y débito.

Las investigaciones posteriores confirmaron que Núñez entregó una tarjeta de débito al playero de una estación de servicios , identificado como Miguel Sarabia, quien a su vez se lo dio a Diego Ovelar para que este sacase G. 500.000 y G. 600.000 del cajero. Ovelar confirmó esta teoría de la Fiscalía durante su declaración en el juicio oral.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda alquilada, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, que presuntamente funcionaba como aguantadero de los delincuentes que perpetraron el fallido asalto tipo comando en Asunción. En el lugar encontraron la mochila que despojaron al empleado de la casa de cambios.
Paola Solís brindó un testimonio que asombra a los médicos. La mujer, aquejada por un tumor en la cabeza, despertó de un coma de seis meses. Ya había sido trasladada a su casa para tratamientos paliativos, cuando despertó.
Saúl Recalde, viceministro de Salud, reveló que el Estado adeuda USD 130 millones por la provisión de medicamentos, en su mayoría oncológicos, tras amparos constitucionales. En los primeros 13 días de enero se plantearon 82 medidas judiciales contra el ente estatal.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción resultó herido tras una pelea registrada en el pabellón denominado Rehabilitación.
La Policía Nacional afirma que unas 18 personas formaron parte de la banda que realizó un asalto tipo comando al funcionario de una casa de cambio, el martes en Asunción. Paraguayos y extranjeros serían parte de la gavilla y están siendo buscados por los investigadores.