07 ene. 2026

Policía es condenado por reducción

Un policía sometido a juicio oral y público en la causa que lo investiga por reducción y que le fue abierta a instancias del Ministerio Público, fue declarado culpable y se le impuso una pena de dos años y seis meses de cárcel.

Núñez Villalba,  suboficial.

Núñez Villalba, suboficial.

El reo es Luis Fernando Núñez Villalba, cuyo juicio se llevó adelante ante el Tribunal integrado por los magistrados María Esther Fleitas, Héctor Capurro y Gustavo Santander, informó la Fiscalía.

El veredicto se dio a conocer luego de que se cotejaran las pruebas y las declaraciones de los testigos y de otros elementos de convicción necesarios para que pudiera disponerse una condena.

El policía, estando en actividad, fue investigado y posteriormente acusado de formar parte de una gavilla que robó tarjetas de créditos y otros objetos de un vehículo y luego obtuvo G. 1.100.00 del cajero automático.


Los antecedentes del caso refieren que José María Argaña denunció que el 7 de julio de 2014 personas desconocidas rompieron el vidrio de la puerta delantera de su rodado, estacionado sobre Félix Bogado y Campo Vía, sustrajeron un GPS además de varios documentos y tarjetas de crédito y débito.

Las investigaciones posteriores confirmaron que Núñez entregó una tarjeta de débito al playero de una estación de servicios , identificado como Miguel Sarabia, quien a su vez se lo dio a Diego Ovelar para que este sacase G. 500.000 y G. 600.000 del cajero. Ovelar confirmó esta teoría de la Fiscalía durante su declaración en el juicio oral.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejal.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.