01 jul. 2026

Policía ebrio protagoniza grave accidente rutero en Concepción

Un grave percance registrado el último sábado sobre la ruta PY05 en Caacupemí, Departamento de Concepción, dejó como saldo tres personas heridas y cuantiosos daños materiales en dos vehículos involucrados. Había un policía involucrado, que registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.

El automóvil de Fabio David Mazacotte Rodríguez personal de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso

El automóvil Toyota Allion, estaba guiado por Fabio David Mazacotte Rodríguez (26), personal de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

El percance ocurrió alrededor de las 07:50 de la víspera, a la altura del kilómetro 200, en Caacupemí, distrito de Concepción. Los vehículos involucrados fueron un automóvil Toyota Allion, guiado por el suboficial ayudante Fabio David Mazacotte Rodríguez, de 26 años, personal de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y un Toyota Allex conducido por Ruth Madeleine Romero Genez, de 20 años, quien viajaba acompañada de Antonia Colman Esquivel, de 40 años.

Según el informe policial, agentes acudieron al lugar tras una alerta recibida a través del Sistema 911. Al llegar encontraron ambos vehículos con severos daños tras un choque frontal. El suboficial se hallaba sentado al costado de la ruta con lesiones visibles, mientras que las dos mujeres estaban tendidas sobre el pavimento y fueron auxiliadas de inmediato.

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Concepción. En el IPS, la médica de guardia Cindy Chamorro diagnosticó a Antonia Colman una laceración esplénica y fractura costal, mientras que Ruth Romero sufrió una luxación de radio y fractura de cúbito.

De acuerdo con la versión brindada por la conductora del Toyota Allex, ella circulaba desde Horqueta con destino a Concepción cuando el Toyota Allion habría invadido su carril, provocando el impacto frontal que no pudo evitar.

Por su parte, en el Hospital Regional de Concepción, el suboficial Fabio Mazacotte fue diagnosticado con luxación de cadera izquierda, traumatismo cerrado de tórax y una herida cortante en el labio inferior.

La Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a ambos conductores. Ruth Romero arrojó resultado negativo (0,000 mg/L), mientras que el suboficial registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.

Por disposición del fiscal de turno, Joel Díaz, ambos vehículos fueron incautados y trasladados a la sede policial para los procedimientos correspondientes. El caso quedó a cargo del Ministerio Público para la investigación de las circunstancias del accidente.

Más contenido de esta sección
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, luego del choque ocurrido sobre la Ruta D007, en la colonia Ka’ay. La Policía Nacional ya comunicó el caso al Ministerio Público.
Delincuentes robaron el celular al periodista Leo Rubín y realizaron un millonario préstamo a su nombre. La Policía Nacional logró detener a dos de las personas quienes efectivizaron el dinero y está en búsqueda de otros cómplices.
La Junta Municipal de Asunción convocó a una sesión extraordinaria para el domingo, con el objetivo de tratar el balance que comprende la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y el actual jefe comunal, Luis Bello, luego de que una mayoría colorada abandonara la de este viernes.
El renunciante senador Hernán Rivas será juzgado por el presunto título falso de abogado por un Tribunal de Sentencia que integra un magistrado con doctorado en la misma universidad que el parlamentario.
El destituido senador Javier Chaqueñito Vera Medina se burló de su ex colega Hernán Rivas, quien presentó su renuncia este viernes. Dijo que quería comprarle un canasto de chipa que vio para que él venda, pero sostuvo que no sabe “sumar ni restar y le van a joder todo”.
El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó este viernes que buscan implementar un sistema de utilización obligatorio del GPS en motocicletas para así poder ubicarlas inmediatamente cuando sean robadas.