16 ago. 2025

Policía divulga identidades de presuntos sicarios de José Carlos Acevedo

La Policía Nacional divulgó este martes las identidades de los tres presuntos sicarios, quienes participaron en el atentado en el cual acabaron con la vida del ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo.

atentado.jpg

En una cámara de circuito cerrado se observa el momento en que llegan los sicarios a bordo de una automóvil y comienzan a disparar contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional dio a conocer este martes las identidades de los tres sospechosos que acabaron con la vida del ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, hecho ocurrido el 17 de mayo pasado, frente al Palacio de Justicia de la capital del Departamento de Amambay.

Se trata de Ródney Ariel Rivarola, de 28 años; Alan Andrés Báez González, de 23 años; y Riki Javier Báez González, de 25 años, quienes cuentan con órdenes de detención, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: Policía captura a supuesto autor material del crimen de José Carlos Acevedo

El 5 de julio pasado, los investigadores capturaron a Ronny Ayala Benítez, de 34 años, alias Alemão, quien fue imputado por la Fiscalía por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas, por ser el principal sospechoso de haber disparado contra el ex jefe comunal.

Alemão aparece en varios episodios, siempre portando armas de uso ilegal. Inclusive, ya fue detenido en Paraguay y en Brasil. Supuestamente, operaba en el negocio de ajuste de cuentas no solo en la frontera, sino en otros departamentos del país.

Nota relacionada: ¿Quién es Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, sospechoso del crimen del ex intendente de PJC?

El hombre fue detenido en compañía de su primo Alejandro Ayala Otazú, en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, por su presunta participación en el homicidio del supuesto narcotraficante Óscar Ramón Cardozo, de 52 años, alias King Kong.

El 17 de mayo pasado, el intendente José Carlos Acevedo fue víctima de un atentado por parte de sicarios frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Mediante una cámara de circuito cerrado se pudo visualizar el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el ex intendente de PJC.

Le puede interesar: Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

En el video aparecen tres tiradores, mientras que un cuarto integrante del grupo estaba al mando de un automóvil, quien tras pocos segundos después de los disparos, se dio a la fuga.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado se encontró en un camino vecinal hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Acevedo falleció luego de cuatro días de estar internado en un sanatorio privado en la capital de Amambay.

Más contenido de esta sección
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.