12 oct. 2025

Policía difunde primeras imágenes del presunto abusador de Parque Guasu

Luego de casi una semana del ataque, la Policía Nacional difundió las imágenes del hombre sospechoso de abusar de una joven en el Parque Guasu Metropolitano. La víctima lo identificó, pero hasta el momento no está siendo localizado por los organismos de seguridad.

agresor de parque guasu.png

Hasta el momento, la Policía no localizó al agresor.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Las imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del Parque Guasu Metropolitano muestran a un joven de entre 20 y 30 años de edad retirándose del lugar en una motocicleta.

Primero, el hombre salió por el acceso principal y se dirigió al paseo central, sobre la autopista Silvio Pettirossi, donde conversó con otra persona con atuendo deportivo, pero se desconoce si hay una conexión entre ambos, informó Telefuturo.

Lea más: Ciudadanos marcharon y exigieron espacios seguros tras abuso en Parque Guasu

Posteriormente volvió hacia el parque, abordó su motocicleta y se retiró tranquilamente. Hasta el momento, la Policía no especificó si las imágenes corresponden al domingo, día en que ocurrió el abuso sexual a una visitante. Sin embargo, continúa buscando más videos que puedan ayudar a ubicarlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 del domingo, cuando una corredora fue abordada por un hombre y arrastrada hacia una zona boscosa.

La inseguridad en el parque provocó una ola de indignación y una movilización de ciudadanos y ciudadanas que reclaman los espacios públicos para disfrutar y relajarse.

Nota relacionada: Joven corredora denuncia abuso de un hombre dentro del Parque Guasu a plena luz del día

En este parque exigen mejorar el cercado perimetral, instalar cámaras y botones de pánico, así como la dotación de agentes policiales que recorran la zona.

Más contenido de esta sección
Tras la confirmación de dos casos más de sarampión, llegando a un total de 47 desde el inicio del brote, el Ministerio de Salud impulsa una campaña de vacunación masiva en tu barrio, en Asunción y Central.
La defensa del motobolt imputado por homicidio doloso, tras acabar con la vida de un presunto ladrón, espera que el Ministerio Público fije la fecha para la declaración indagatoria de su cliente. Sostuvo que cuentan con todos los elementos para comprobar que actuó en defensa propia.
Este sábado será caluroso, con máximas entre los 34 y 40°C a nivel país, aunque para horas de la tarde y noche se prevén chaparrones y tormentas eléctricas.
Un abuelo de 91 años fue asaltado, cuando estaba por ingresar a su domicilio, en el barrio San Rafael de Asunción. Minutos después, el presunto autor fue detenido por la Policía Nacional.
Por el Día de la Resistencia y la Dignidad de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 12 de octubre, realizarán un encuentro centrado en la reivindicación de los derechos de niños, niñas y adolescentes de las etnias en zonas urbanas.
Un asaltante solitario ingresó a mano armada a la cooperativa San Florián, de la ciudad de Obligado, en el Departamento de Itapúa, y se alzó con un botín de G. 40 millones. Un hombre que acababa de retirar dinero se salvó por segundos de perder el suyo.