16 may. 2024

Policía dice que Ronaldinho trajo documentos paraguayos del Brasil

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira ingresaron del Brasil con los documentos falsos.

ronaldinho

Tres personas fueron imputadas en el marco de la causa que involucra al ex ídolo del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

Foto: Rodrigo Villamayor

El jefe del departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional afirmó que el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira fue el hombre que entregó hace 15 días los documentos con contenido falso al ex jugador de la selección brasileña Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho.

“Ellos están rabiados contra el empresario que les entregó el pasaporte en su propia casa, en Brasil”, explicó el comisario Gilberto Fleitas en contacto con Monumental 1080 AM.

El ex jugador de la selección brasileña llegó en un vuelo comercial y pasó por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi sin que sea demorado. Ronaldinho presentó los documentos originales, pero con contenidos falsos.

Nota relacionada: Tres imputados en el caso de Ronaldinho

Fleitas dijo que la investigación sigue y que buscan aclarar cómo se fueron dando los hechos, así como quiénes estarían detrás de la adulteración de los documentos, pero que requerirá de tiempo.

Además, apuntó a que la intención final sería desbaratar la banda que está operando y fabricando documentos falsos."La mafia y las organizaciones criminales no existen sin la ayuda de funcionarios públicos y eso es así en todo el mundo”, puntualizó.

Lea más: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país

Aclaró que “no está para defender a nadie” y que su trabajo es investigar. Sin dar mayores detalles, Fleitas dijo que de la hipótesis que maneja es que el ex jugador tenía la intención de hacer negocios en el país.

Ronaldinho y su hermano quedaron detenidos este miércoles luego de que la Policía Nacional allanara la suite del hotel en donde se estaban hospedando. Finalmente, luego de declarar ante la Fiscalía ambos quedaron libres.

En el marco de la causa abierta contra el ex jugador fueron imputados Sousa Lira por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos. La Fiscalía pidió su prisión preventiva.

Así también, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, quienes serían las dueñas de los pasaportes que presuntamente fueron adulterados. Ambas terminaron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal, y se solicitó la prisión domiciliaria de las dos mujeres.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia de Alto Paraná condenó por abuso sexual de una joven al abuelo, a un médico naturalista y a la madre de la víctima. Las condenas fueron de 15 años, 12 y dos, respectivamente.
El ex senador Blas Llano (PLRA) expresó el dolor que siente por la pérdida de su hijo en un accidente de tránsito. No descartó hablar con los familiares del camionero involucrado en el caso, procesado por homicidio culposo. Negó cualquier influencia en la causa.
Un joven de 17 años perdió la vida en horas de la madrugada en zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo se encontraba compartiendo una ronda de tragos en el lugar hasta que se registró una discusión. Tras el disparo, los autores se dieron a la fuga.
Don Juan Princigalli Bruno, primer intendente democrático de Concepción, celebra este jueves sus 99 años de vida.
La ciudad de Concepción ha sido sacudida por una preocupante ola de hurtos de motocicletas. Solamente el último martes se reportaron tres robos y el miércoles, de otro biciclo. A esto se suman dos motos más sustraídas entre el domingo y lunes últimos. Con esto, la cifra total de robados se eleva a seis motocicletas en apenas cuatro días.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este jueves la acción que planteó la defensa de Paraguayo Cubas contra la admisión de su imputación por supuesta perturbación de la paz pública.