Según señalaron desde la empresa local, en diciembre se había anunciado la apertura de una línea de crédito por USD 80 millones, mientras que ahora se amplió por USD 81 millones más, totalizando unos USD 161 millones.
La firma de procesamiento de carne sudamericana, bajo la denominación de FriCon, y su subsidiaria BFC USA LLC, incorporada en Estados Unidos, firmaron la facilidad de préstamo a un plazo garantizado, cuyo acuerdo inicial se había concretado el 8 de diciembre del año pasado.
El préstamo es con un plazo de amortización de tres años y una tasa de interés de SOFR más 5.50%, garantizado por cuentas por cobrar de exportaciones a países con grado de inversión, como EEUU.
“Esta estructura de financiamiento es considerada única e innovadora tanto para una empresa con sede en Paraguay como en el contexto latinoamericano en general”, resaltaron desde la firma procesadora de carne.
Justamente, Frigorífico Concepción es una de las nuevas plantas que fueron habilitadas en 2023 para la exportación de carne vacuna al mercado norteamericano y fue una de las que realizó los primeros envíos.