19 dic. 2025

Policía detiene a universitario por supuestamente simular su secuestro

El Departamento de Antisecuestro de Personas detuvo este miércoles en la ciudad de Horqueta a un joven universitario, por presuntamente simular su secuestro en setiembre del año pasado, en la ciudad de Concepción.

detenido.jpg

Agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas detuvieron este miércoles en la vía pública de la ciudad de Concepción a Fabio Cristian Frutos Romero, un joven estudiante universitario de 22 años, por supuestamente simular su secuestro.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas detuvieron este miércoles en la vía pública de la ciudad de Horqueta a Fabio Cristian Frutos Romero, un joven estudiante universitario de 22 años, por supuestamente simular su secuestro, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a capturar al joven dando cumplimiento a la nota fiscal del 27 de abril pasado, emanada de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos y Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas de la Región VIII - Concepción, firmada por el fiscal Carlomagno Alvarenga, donde se ordena su detención.

Según los antecedentes, el 8 de setiembre del año pasado, supuestamente Frutos Romero fue secuestrado en la ciudad de Concepción, cuando estaba en el segundo año de la carrera de Veterinaria.

Dos días después, el joven apareció en la ciudad de Horqueta, tras haber estado supuestamente en poder de dos hombres.

Lea más: Aparece el joven supuestamente secuestrado en Concepción

En aquella ocasión, el joven comentó a los intervinientes que a las 19:00, aproximadamente del miércoles 8 de setiembre, fue raptado por dos hombres cuando llegaba a su alquiler, en la capital departamental.

Su tutor, un ganadero de origen alemán de Capitán Bado, recibió una llamada en la cual le solicitaron la suma de USD 300.000 por la liberación del joven y fue advertido de no denunciar a la Policía Nacional ni a la Fiscalía. Sin embargo, el hombre denunció el hecho ante el Departamento Antisecuestros de la Policía y se abrió la investigación.

El joven comentó al fiscal antisecuestros Carlomagno Alvarenga que desde Concepción recorrieron como 40 minutos después del rapto y que con sus captores entraron a una vivienda, donde fue mantenido hasta el viernes 10 de setiembre. Dijo que lo liberaron porque escucharon que se hizo la denuncia.

Según relató, fue supuestamente liberado en la zona de Horqueta y llegó por sus propios medios hasta una patrulla policial que estaba en la ruta. El joven dijo que los desconocidos lo llevaron en un automóvil de color oscuro.

La Policía Nacional informó que no se llegó a pagar dinero alguno.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.