19 feb. 2025

Policía detiene a una microtraficante que operaba en zona del Mercado 4

La Policía Nacional detuvo a una supuesta microtraficante que operaba hace años en la zona del Mercado 4 de Asunción. La misma se hacía pasar como una recolectora de residuos.

droga.jpg

La Policía detuvo a una supuesta microtraficante que operaba hace años en la zona del Mercado 4 de Asunción.

Foto: Telefuturo.

Cansados ante el interminable tráfico minorista de drogas, vecinos de la zona del Mercado 4 de Asunción denunciaron a una presunta microtraficante que se hacía pasar por recolectora de residuos para distribuir crac, informó Telefuturo.

Ante la denuncia, efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención de la mujer que fue identificada como Maura Catalina Florentín, de 43 años.

En su poder se encontró alrededor de 19 bolsitas de estupefacientes y dinero de baja denominación que sería producto de la venta de la droga.

De acuerdo a los datos, la misma operó por mucho tiempo en inmediaciones del mercado municipal.

Embed

“La señora tenía por ella estupefacientes y billetes de baja denominación, que presumimos es producto de la venta de crac”, indicó el oficial José Cabañas.

La droga se encontraba dosificada y ya lista para su comercialización.

Un exhaustivo cálculo realizado hace unos años por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indica que el microtráfico mueve alrededor de USD 1 millón mensuales solo en Asunción.

Considerando que el precio promedio de cada dosis de crac es de 10 mil guaraníes, se calcula que el movimiento de dinero del microtráfico en Asunción sería de aproximadamente 136 millones de guaraníes al día.

Más contenido de esta sección
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó las renuncias de las juezas Ana Aguirre y Sadi López, y además dispuso la suspensión sin goce de sueldo de las magistradas Carmen Silva y Mirna Soto. Todas aparecen en los chats difundidos tras el peritaje del teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
Un grupo de trabajadores de líneas de buses internos de San Lorenzo se movilizan y protestan frente a la Municipalidad, tras el despido injustificado de más de 20 choferes. Denuncian que fueron desvinculados por reclamar el pago del aguinaldo.
Hernán Isidoro Rivas Román (ANR), el intendente de Tomás Romero Pereira y papá del senador cartista Hernán Rivas, fue nombrado por el Ejecutivo como miembro de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), en representación de las municipalidades.
El abogado Óscar Tuma, representante legal de los familiares del legislador fallecido Eulalio Lalo Gomes, realizó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados por supuesta inacción del Ministerio Público en la investigación de la muerte de Gomes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, también se excusó para no asistir este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso, que lo convocó para hablar sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. Argumentó impedimentos constitucionales.
La Fiscalía se constituyó en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para dar seguimiento a la investigación iniciada tras un caso de estafa a colonos menonitas de la colonia Río Verde, en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).