Víctor Morel Dávalos fue asesinado a balazos el pasado mes de junio cuando se encontraba a bordo de su automóvil sobre la avenida Madame Lynch y Sinforiano Buzó.
Luego de varias semanas de investigaciones, la Policía Nacional detuvo este lunes al principal sospechoso del crimen, identificado como Carlos Alberto Pereira Méndez, de 27 años.
Tanto la víctima fatal como el supuesto autor del asesinato eran compañeros de trabajo en una empresa dedicada a la cerrajería, pero fueron desvinculados de la firma.
Nota relacionada: Interceptan a un hombre y lo matan a balazos en Asunción
La sospecha se debe a que, según declaraciones testificales, aparentemente, Morel mantuvo una discusión con Pereira debido a que este último le pidió dinero.
De acuerdo al informe, la víctima fatal abrió un par de locales del mismo rubro en algunos shoppings y, aparentemente, Pereira apareció en uno de esos lugares y le solicitó nuevamente recursos económicos.
Debido a esto, Morel le reprochó una falta de confianza y le pidió que se retire del comercio. Esto habría llevado al sospechoso a cometer el crimen, según informó NoticiasPy.
Durante la noche del 13 de junio, Morel estaba en su vehículo cuando aparecieron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos efectuó varios disparos de arma de fuego contra el rodado.
Nota relacionada: Hombre asesinado a balazos en Asunción ya habría sufrido otro atentado
Familiares de la víctima manifestaron a los investigadores que el ahora fallecido ya había sufrido una situación similar días antes del crimen. Fue atacado a balazos por un motociclista, pero no pasó a mayores. Morel realizó la denuncia contra personas innominadas.
Sobre Pereira también pesa una orden de captura por el supuesto robo de una motocicleta.