19 abr. 2024

Policía detiene a presunto líder de gavilla de asaltantes en Luque

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a un presunto líder de una gavilla de asaltantes. El procedimiento fue realizado en el barrio Laurelty de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

detenido.jpg

El detenido fue identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, mayor de edad, con antecedentes por homicidio doloso, robo agravado, hurto agravado y reducción, entre otros.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, mayor de edad, con antecedentes por homicidio doloso, robo agravado, hurto agravado y reducción, entre otros.

Según los investigadores, la gavilla se estaba reagrupando de a poco y se estaban financiando supuestamente con asaltos a minisupermercados.

El comisario Omar Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones, afirmó que tenían información de que el sospechoso se encontraba en la casa, por lo que fueron a cubrir el lugar desde la noche de este martes y madrugada de este miércoles.

Posteriormente, en la tarde de este miércoles, cuando se percató de la presencia policial intentó huir corriendo ingresando a viviendas ajenas y en la tercera casa fue capturado. En el procedimiento también fueron aprehendidos una mujer que sería su pareja y un menor de edad.

El jefe policial dijo que el presunto líder de la gavilla, que fue desbaratada el año pasado, estaría formando un grupo nuevo para cometer los hechos delictivos.

“Está reclutando de vuelta, su equipo cayó en un allanamiento que hicimos y él posiblemente está reclutando de vuelta a equipos para asaltos; tenemos identificados varios asaltos, tenemos varios circuitos cerrados que estamos analizando donde él está involucrado con otro equipo”, expresó en conversación con C9N.

El jefe policial mencionó que procederán a allanar la vivienda en donde vive el ahora detenido, en busca de armas, ropas y otras evidencias utilizadas en asaltos.

El año pasado hubo una serie de hechos delictivos realizados por una gavilla muy importante de delincuentes, se habrían llevado más de G. 1.200 millones en diversos hechos, como el robo a los funcionarios de la Municipalidad de Fernando de la Mora, el asalto a la importadora Euro Import, entre otros.

El 19 de octubre del año pasado fue desarticulada la gavilla de delincuentes con la detención de siete de sus miembros y están recluidos en distintas penitenciarías. Los capturados habían sido Cristian Gustavo Cuquejo Gavilán, de 30 años; Wilson Roberto Ortiz, de 32 años; Mirian Fabiola Vergara, de 31 años; Denis Ariel Cabrera, de 29 años; Jorge Domínguez, de 25 años; Joel Bareiro, de 23 años; Dahiana Cabrera, de 20 años.

En aquella ocasión, Otazú Giménez fue el único integrante de la banda que logró darse a la fuga.

Según la Policía Nacional, estas personas habrían perpetrado al menos 10 millonarios asaltos.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.