18 abr. 2024

Policía detiene a piloto de avioneta boliviana que cayó en Boquerón

La Policía Nacional logró la detención del piloto de la avioneta boliviana que cayó el pasado sábado en una estancia situada en el Departamento de Boquerón.

piloto.jpg

Fernando Ribeiro Da Silva Neto fue detenido este martes por la Policía Nacional.

Foto: Monumental 1080 AM.

Un hombre identificado como Fernando Ribeiro Da Silva Neto, quien sería de nacionalidad brasileña, fue detenido este martes por la Policía Nacional.

Se trataría del piloto de la avioneta con matrícula boliviana que cayó alrededor de las 18:00 del sábado pasado en una estancia denominada Plomares, ubicada en el Departamento de Boquerón. El lugar donde fue localizada es de difícil acceso.

Da Silva Neto presenta fracturas en ambos brazos y golpes en el rostro, informó NPY.

Lea más: Cae avioneta con matrícula boliviana en Boquerón

Hasta el momento, no hay mayores datos sobre la presencia de la avioneta en la zona ni cuál era su destino. Los intervinientes siguen la investigación del caso.

La aeronave estaba completamente vacía cuando los uniformados comenzaron la verificación, pero les llamó la atención que quisieron incinerarla.

“La avioneta estaba vacía, lo único que llama la atención es que quisieron incinerar. Estamos en la etapa investigativa”, dijo en su momento el comisario Víctor Daurelle, jefe de Prevención y Seguridad de Boquerón.

La región del Chaco es muy utilizada para la descarga de drogas a través de vuelos clandestinos. Hace pocos meses, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó varias pistas clandestinas.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.