19 abr. 2024

“Demasiado bien les tenemos, no les falta nada”, dice padrastro de mellizos abandonados

El padrastro de los mellizos de 4 años que fueron encontrados abandonados en una vivienda en J. Augusto Saldívar fue detenido este lunes y aseguró que “les tienen muy bien” a las criaturas y que “no les hace falta nada”.

padrastro detenido.jpg

El padrastro de los niños fue detenido este lunes por abandono.

Foto: Captura Telefuturo.

El padrastro de los niños de 4 años, que fueron rescatados de una casa en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en donde estaban encerrados en una pieza desde hace dos días, fue detenido este lunes por la Policía Nacional por abandono y afirmó que “tienen bien” a los menores.

“Nosotros demasiado bien les tenemos a ellos, no les falta nada, comodidad, tenemos casi todo, la gente que dijo la estupidez son gente mala”, expresó en conversación con Telefuturo.

Lea más: Mellizos de 4 años son abandonados en una casa de J. Augusto Saldívar

Al ser consultado en dónde puede estar su pareja, la madre de los niños, respondió que su hermana podría saber su paradero.

Afirmó que la mujer era adicta a los estupefacientes y que estudiaba la carrera de Derecho en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Dijo que hace tres años los niños están con ellos, tras el fallecimiento de su abuelo, quien tenía la tutela.

El hombre instó a su pareja a que se presente ante las autoridades y explique el motivo de su ausencia.

“No da gusto que vos trabajas, tenés todo y la gente diga estupideces”, agregó.

Con empanadas, agua y un poco de iluminación fueron dejados los niños en la vivienda en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Los vecinos se percataron de esa situación y comenzaron a interactuar con ellos. Incluso hicieron un agujero en la ventana para suministrarles más alimentación.

Nota relacionada: Policía Nacional captura al padrastro de los mellizos abandonados

Como pasaron dos días y ningún adulto aparecía en la vivienda, los lugareños decidieron llamar al mediodía del domingo al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Arsenia Caballero, jefa de la Comisaría 20 de J. Augusto Saldívar, informó a radio Monumental 1080 AM que intervinieron con representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).

Mencionó que los hermanos se expresan muy bien y relataron que ya comenzaban a sentir miedo por las noches. “Mientras uno dormía, el otro le cuidaba”, señaló con respecto a lo expresado por uno de los mellizos.

Caballero dijo que no quisieron ahondar con preguntas porque aún se encontraban en estado de shock. Si bien indicó que no presentan signos de maltrato, sí se puede configurar el hecho de abandono.

Los vecinos relataron que, aparentemente, en la casa viven dos personas, pero que casi no socializaban con el resto de la población. También mencionaron que suelen dejar la casa, pero que esta vez ya había pasado mucho tiempo.

Los nombres de los niños y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.