Nacionales

Policía detiene a dos hermanos por sextorsión tras persecución y tiroteo

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos hermanos por un presunto caso de sextorsión, tras un enfrentamiento con la Policía Nacional, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este jueves a los hermanos Gladys Beatriz y Ángel Benítez Olazar por un presunto caso de sextorsión.

El fiscal Joel Cazal explicó en conversación con NPY que el procedimiento fue realizado por personal de Antisecuestro de Personas por un caso donde la víctima fue abordada por mensajes de texto por una persona conocida, quien le dijo que tenía imágenes íntimas. Comenzaron a mandarle fotografías y le exigieron la suma de G. 10 millones, para no publicarlas en las redes sociales.

Lea más: Denuncias por sextorsión llegan a 10% de todos los casos que se registran

Mencionó que la víctima quiso pagar lo exigido, pero luego acudió al Departamento Antisecuestro de Personas y a la Fiscalía a denunciar el hecho.

Se pidió la autorización judicial para una entrega vigilada del dinero y cuando las personas se acercaron a retirar el monto exigido a bordo de un vehículo, los policías intentaron capturarlos pero se dieron a la fuga.

Detenidos.mp4

El momento de la detención de las dos personas en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Tras aproximadamente cinco kilómetros de persecución ambos sospechosos fueron detenidos por los agentes. Ninguna persona resultó herida en la balacera registrada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

"Acá tenemos varios hechos que vamos a ir analizando porque hubo disparos de arma de fuego, enfrentamiento con la Policía y eso se va a analizar jurídicamente", expresó el fiscal Cazal.

Nota relacionada: Desbaratan una red dedicada a la sextorsión en San Lorenzo

El representante del Ministerio Público indicó que ahora buscan llegar a otras personas que estarían vinculadas con el hecho.

Por su parte, el comisario Mario Vallejos, del Departamento de Antisecuestro, manifestó que gracias a la rápida intervención y el apoyo de la comisaría jurisdiccional los hermanos pudieron ser capturados.

Dejá tu comentario