17 abr. 2024

Policía detiene a cuatro personas tras sicariato en Asunción

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a cuatro personas, en el marco de la investigación del sicariato en el cual resultó víctima un comerciante en la ciudad de Asunción.

sicariato asunción.jpg

La víctima fue asesinada de varios disparos cuando estaba a bordo de su rodado en el barrio Obrero de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó en la tarde de este miércoles a NPY y a radio Monumental 1080 AM que cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación del homicidio del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, registrado este martes en el barrio Obrero, de la ciudad de Asunción.

Comentó que entre los detenidos está el presunto autor de los disparos mortales contra la víctima y también está una mujer. Las identidades de las personas evitó aún brindarlas porque están en pleno procedimiento.

Lea más: Difunden video del asesinato de comerciante en Asunción

“Hasta el momento tenemos cuatro personas detenidas, de las cuales una es de sexo femenino, las identidades me reservaría porque tenemos procedimientos pendientes en la búsqueda de los elementos utilizados para aquel hecho, estamos por buen camino”, expresó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1519392867986415620

Manifestó que el móvil del crimen sería difícil aún precisar, tenemos que contar con más elementos. Del poder de estas personas fueron incautados elementos tecnológicos que en el Ministerio Público serían motivo de pericia que arrojarán elementos importantes en la investigación”, expresó.

Nota relacionada: Estos son los presuntos sicarios que mataron al comerciante en Asunción

Dijo que una de las personas es propietaria de un elemento incautado, otra sería un conductor, también está detenido el que realizó supuestamente los disparos, mientras que de la cuarta persona se investiga el vínculo que tendría con el hecho.

El comisario manifestó que la mujer es propietaria de otro móvil utilizado en el caso y que hubo una persona que estuvo controlando a la víctima a quien dio seguimiento.

Los detalles

El asesinato se produjo a las 07:40 aproximadamente de este martes, en las calles Décima Proyectada entre México y Caballero del barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

En la imagen de circuito cerrado se observa que los autores del sicariato eran dos personas quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta modelo GTR de color negro. El conductor utilizaba un casco, mientras que su acompañante, quien es la persona que efectuó los seis disparos mortales contra Catalino Leguizamón Sanabria, tenía un tapabocas y un quepis.

Tras lograr el objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga por la calle Caballero, una vez que llegaron a la calle 15 Proyectada giraron a la izquierda, rumbo a la avenida Félix Bogado, donde se perdieron de vista, informó Telefuturo.

Los desconocidos utilizaron un revólver calibre 38 milímetros, que es poco habitual que se utilice en caso de sicariatos, porque casi siempre se utilizan armas automáticas o de 9 milímetros para asegurar al objetivo.

Le puede interesar: Policía identifica a la víctima de sicariato en Asunción

Catalino Leguizamón Sanabria estuvo preso durante 15 años por haber asesinado al subcomisario Lorenzo Cáceres en el año 1990. El hombre tenía el sobrenombre de “comisario” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por ese hecho; ya que el efectivo policial asesinado se caracterizaba por la dura persecución a los robacoches de la época.

Tras recobrar su libertad en el año 2007, Catalino Leguizamón comenzó a utilizar como segundo apellido Mercado, por lo que sus antecedentes no fueron confirmados rápidamente por la Policía.

El hombre, quien anteriormente se dedicaba al robo de vehículos, últimamente era conocido por la venta de pescado, carne, queso y miel.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.