19 abr. 2024

Policía detiene a camioneros tras despejar rutas en Cordillera

Los camioneros siguen con la medida de fuerza en contra de la suba del combustible. En la tarde de este miércoles varios fueron los enfrentamientos entre policías y manifestantes que derivaron en detenciones.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 21.07.58.jpeg

Fueron varios los camioneros aprendidos por supuestamente negarse a despejar la ruta. Foto: Gentileza.

Cientos de camioneros de distintos puntos del país se encuentran movilizados como medida de fuerza para exigir que el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos bajen en G. 1.500 para toda la ciudadanía. A este sector también se sumaron los conductores de plataformas alternativas de viaje, mototaxis y deliverys.

La situación entre policías y camioneros se vio caldeada en varios puntos y fueron varios los manifestantes apresados por supuesta perturbación de la paz pública, entre otros delitos.

WhatsApp Video 2022-09-14 at 21.09.41 (1).mp4

Según informó la Policía, en el kilometro 66 del ramal Aguaity de Eusebio Ayala, de la Compañía Capiipé, Departamento de Cordillera, los manifestantes ingresaron en la calzada para el cierre intermitente de ruta, dejando estacionado un camión de manera transversal.

Por ese motivo, la Policía pidió a los camioneros que despejen parte de la ruta y ellos se negaron, de acuerdo con la versión de los agentes intervinientes.

Ante la negativa, actuaron agentes del Grupo Especial de Operaciones de Cordillera para liberar el tránsito.

Lee más: Incidentes entre camioneros y policías en Itá dejan varios heridos

En este procedimiento fueron aprendidas seis personas por supuestamente actuar con violencia y oponer resistencia.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Eliseo Aquino de (45), Armindo Ortega de (45), Juan Fernando González Ortega de (25), Adolfo Noguera Cabrera de (54), Walter Alcides Ramírez de (48) y Roberto Ibarra García de (43).

El caso quedó a cargo del fiscal Cristian Rojas y los camioneros están detenidos en la comisaría 1ª de Caacupé.

WhatsApp Video 2022-09-14 at 21.08.49.mp4

Son varios los manifestantes aprendidos por perturbación de la paz pública, apología del delito y trasgresión del artículo 41° de la Constitución Nacional sobre el derecho al libre tránsito.

En otro caso, sobre el kilómetro 68 de la ruta General Elizardo Aquino agentes de la comisaría 3ª de Arroyos y Esteros detuvieron a otro grupo de manifestantes por negarse a despejar la ruta.

Los detenidos son José Manuel Cuenca Durañona, Edgar Mauricio Zorrilla Duarte de (23), Nazario González de (65), Marcos David Macchi Aquino (20), Marcos Adrián Riveros López (22), Fernando Daniel Macchi Aquino (28), Jhadit Ruiz Díaz López (21), Fidel Rivas Morinigo (43), Ernesto Arias Cuenca (46) y Sebastián Leiva Cabral (43).

El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Maldonado de Emboscada.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.