16 jun. 2026

Policía detiene al sospechoso de un homicidio en Capitán Bado

La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de un homicidio registrado en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Julián González Antúnez, de 39 años, fue detenido este miércoles por ser sospechoso de un homicidio en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigación de Amambay detuvieron este miércoles en el barrio San José, de la ciudad de Capitán Bado, a Julián González Antúnez, de 39 años, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Los intervinientes se incautaron de una escopeta calibre 12 milímetros, de fabricación casera, que habría sido utilizada por el detenido para cometer el crimen.

La captura del hombre se realizó en prosecución a un homicidio doloso y lesión grave, como consecuencia del disparo de, presumiblemente, una escopeta, y lesión causada por un machete, hecho registrado el 8 de diciembre pasado, en la comunidad indígena Itaju, de la colonia Piray, en la ciudad de Capitán Bado durante una riña.

En aquella ocasión, el líder indígena Nilson Benítez Ramírez, de 37 años, manifestó a los agentes policiales que se registró una riña entre varios indígenas identificados como Mario Barrios Duarte, quien sufrió una herida cortante en la frente; Nilson Barrios, de 19 años, tuvo una herida cortante en la mano izquierda, y Delio Martínez, de 19 años, recibió una herida cortante en el rostro, lado izquierdo.

Mientras que Juan Godoy, de 25 años, recibió una herida producida por un disparo de arma de fuego en la espalda y fue derivado al Hospital de Pedro Juan Caballero y por el camino se constató su deceso.

Seguidamente, el líder manifestó que la riña ocurrió supuestamente por motivos personales.

Más contenido de esta sección
Luis Ramírez, ministro de Educación, afirmó que los funcionarios con títulos universitarios de la carrera docente que fueron confirmados como falsos serán apartados mientras sigue el proceso judicial.
El ministro del Interior, Enrique Riera, no descartó este martes que el Primeiro Comando da Capital (PCC) esté involucrado en el asalto simultáneo a cuatro entidades financieras en Santa Rita, Alto Paraná. Explicó que dos bóvedas de bancos fueron vaciadas.
La fiscala Rocío González, encargada del caso, informó a los medios que lograron identificar a dos supuestos integrantes del grupo tipo comando que asaltó en simultáneo y con explosivos a cuatro entidades financieras en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná. Serían dos hombres con prontuarios.
El Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar el asalto llevado a cabo por un grupo de hombres armados en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores trabajan en la identificación de los que cometieron el hecho.
El comandante de la Policía Nacional, César Silguero, mencionó que el grupo tipo comando que asaltó con explosivos cuatro entidades financieras en Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, estaría conformado por brasileños y paraguayos.
Clarisse Fariña y su familia pasaron minutos de terror tras el asalto con explosivos a cuatro entidades financieras, tres bancos y una casa de cambios, en Santa Rita, Alto Paraná. Su vivienda colinda con una de las entidades explosionadas. Uno de los ocupantes de la casa quedó detenido y luego fue liberado.