Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigación de Amambay detuvieron este miércoles en el barrio San José, de la ciudad de Capitán Bado, a Julián González Antúnez, de 39 años, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
Los intervinientes se incautaron de una escopeta calibre 12 milímetros, de fabricación casera, que habría sido utilizada por el detenido para cometer el crimen.
La captura del hombre se realizó en prosecución a un homicidio doloso y lesión grave, como consecuencia del disparo de, presumiblemente, una escopeta, y lesión causada por un machete, hecho registrado el 8 de diciembre pasado, en la comunidad indígena Itaju, de la colonia Piray, en la ciudad de Capitán Bado durante una riña.
En aquella ocasión, el líder indígena Nilson Benítez Ramírez, de 37 años, manifestó a los agentes policiales que se registró una riña entre varios indígenas identificados como Mario Barrios Duarte, quien sufrió una herida cortante en la frente; Nilson Barrios, de 19 años, tuvo una herida cortante en la mano izquierda, y Delio Martínez, de 19 años, recibió una herida cortante en el rostro, lado izquierdo.
Mientras que Juan Godoy, de 25 años, recibió una herida producida por un disparo de arma de fuego en la espalda y fue derivado al Hospital de Pedro Juan Caballero y por el camino se constató su deceso.
Seguidamente, el líder manifestó que la riña ocurrió supuestamente por motivos personales.