24 jun. 2025

Policía detiene a trabajadora doméstica por hurto de más de G. 50 millones en CDE

Una mujer fue detenida tras la desaparición de G. 56 millones de la vivienda donde trabajaba y devolvió G. 12 millones tras admitir el hecho. El caso se registró en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Trabajadora doméstica detenida.jpeg

La trabajadora doméstica tenía en su poder G. 12 millones y una motocicleta que había comprado con el dinero hurtado.

Foto: Gentileza.

El denunciante y ahora ex empleador de la detenida, Sindulfo Medina Lovera, de 60 años, denunció la desaparición de G. 56 millones de una caja de metal que tiene en su domicilio y manifestó a los agentes policiales que tampoco encontró una de las llaves de la caja, que había guardado en un rincón de la casa.

El hombre refirió que hacía dos meses que Mirta Graciela Acosta Vera trabajaba en su vivienda como empleada doméstica.

Con esos datos, los agentes policiales procedieron a solicitar a la mujer la verificación de su bolso y allí encontraron la llave que estaba desaparecida.

Luego, al ser indagada, Acosta Vera confesó que había extraído el dinero de su empleador y llamó a un hijo suyo para que pueda devolver una parte que estaba en su vivienda.

Puede interesar: Olvidó las llaves sobre el techo y le robaron el auto

El monto fue de G. 12 millones; además, los agentes se trasladaron a su domicilio, donde encontraron estacionada en la calle una motocicleta de la marca Taiga, con matrícula 123ABIL, que la familia entregó por haber sido comprada con el dinero sustraído.

En el procedimiento también se incautaron un teléfono celular, una cartera de mano con la suma recuperada y la llave de la caja de metal.

El caso fue comunicado a la fiscala Julia González, quien ordenó la comparecencia de la sospechosa y la víctima ante su unidad.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Arroyos y Esteros protestaron frente al Poder Judicial y la Gobernación de Cordillera, en Caacupé, contra la posible construcción de un vertedero en zona de humedales y en apoyo a los ocho concejales municipales de la ciudad, que habían sido imputados por supuesta usurpación de funciones al rechazar dicho proyecto. El gobernador Denis Lichi fue el foco de los gritos y las protestas.
Un supuesto microtraficante que había logrado escapar de la Policía el mes pasado, finalmente fue detenido por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Pedro Juan Caballero. En su poder encontraron 23 dosis de crack listas para comercializar.
Cinco personas fueron rescatadas por pobladores que evitaron una tragedia en el río Paraguay, tras el vuelco de una deslizadora en el Departamento de Concepción. Parte del valiente hecho fue capturado en video.
Los registros meteorológicos de las zonas del Sur y Este del país reportaron temperaturas muy bajas en el Departamento de Ñeembucú, así como heladas agronómicas en Misiones y en el Este del país que afectaron cultivos.
Lorena Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, expresó su desesperación y nuevamente pidió justicia en redes sociales, a 67 días de cumplirse cinco años del secuestro de su padre por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Con la incautación de 293 kilos de macoña en lado brasileño del Puente de la Amistad, la Receita Federal superó más de 1,2 toneladas de la droga requisada en 72 horas. Los últimos dos detenidos son conductores paraguayos en vehículos con matrícula paraguaya.