15 jul 2026

Policía detiene a presunto robacables tras persecución en Asunción, pero cómplices escapan

Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Asunción, tras intentar robar cables del registro alcantarillado de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco).

Detenido por robar cables.jpg

Un hombre de 30 años fue detenido al intentar robar cables

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó alrededor de las 11:00 de este jueves sobre la avenida Auditores de la Guerra del Chaco y Primer Presidente, de la ciudad de Asunción.

El detenido fue identificado como Eufau Riveros Mascareño, de 30 años, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, hurto y tiene prohibición de salir del país.

El sujeto corrió, fue perseguido y se usó la fuerza para reducirlo, según la Policía.

Riveros Mascareño y otros cómplices, que lograron escapar de los intervinientes, se encontraban “trabajando como topos en el alcantarillado existente en el lugar”.

Lea más: Intentaron robar válvula de Essap y ocasionaron feroz pérdida de agua en Asunción

En la mayoría de los casos, los delincuentes roban los cables para extraer de ellos el cobre que contiene y luego venderlos por kilo.

Una situación similar se daba con el cableado de la avenida Costanera José Asunción Flores, que ya fue sustraído en reiteradas ocasiones.

Recientemente, desconocidos intentaron robar una válvula de Essap y ocasionaron una feroz pérdida de agua en Asunción.

Consiguieron sustraer una válvula de descarga de la primera aductora de la aguatera estatal, que es de bronce, pero lo dejaron en el lugar.

Más contenido de esta sección
La ruta PY22, que une Concepción con Vallemí y San Lázaro, atraviesa uno de sus peores momentos. El deterioro de la calzada se agrava día a día y los profundos baches poniendo en peligro a transportistas y pobladores que circulan por la zona.
Timore es un pódcast del Diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio analizamos el panorama económico del país de este semestre.
Carlos Pereira retornó al Instituto de Previsión Social (IPS) como asesor económico, según confirmó a Radio Monumental 1080 AM Isaías Fretes, titular de la institución. El ex consejero, quien renunció en la era de Jorge Brítez, prestará el servicio ad honorem, afirmó el actual titular de la previsional.
La Comandancia de la Policía Nacional envió una corona de flores al velorio de un agente involucrado a casos delictivos. El hecho causó indignación en Ñeembucú, donde habría participado en los hechos. Desde las fuerza públicas responsabilizaron a una empresa privada del envío del arreglo fúnebre.
La presidenta de la comisión de la Academia de Danzas Bethania de Independencia, siniestrada en el accidente rutero en Brasil, brindó detalles a radio Monumental 1080 AM sobre lo ocurrido al bus de la delegación de 67 paraguayos, donde dos mujeres adultas y una niña de 8 años perdieron la vida.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, del Departamento de Cordillera, y se llevaron alrededor de G. 11 millones. El hecho ocurrió el último martes y fue captado por cámaras de seguridad.