25 abr. 2024

Policía detiene a presunta banda internacional de tortoleros

La Policía Nacional informó sobre la detención de una banda internacional de tortoleros que operaba en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina. Tres de los detenidos son de nacionalidad chilena.

detenidos 5.png

La Policía informó sobre la detención de una banda internacional de tortoleros que operaba en la Triple Frontera.

Foto: Telefuturo

La Policía Nacional detuvo a una banda de tortoleros que operaba en la zona de la Triple Frontera. De los cuatro detenidos, tres eran de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes por robo, informó Telefuturo.

Asimismo, un paraguayo que contaba con orden de captura pendiente por narcotráfico fue detenido.

Lea más: Masivos golpes de tortoleros en Lambaré: “Es zona de nadie”, denuncian

Las autoridades de Brasil alertaron de la presencia de la banda en la zona y que los mismos se transportaban a bordo de una furgoneta.

Tras la detención de los mismos, se allanó la habitación del hotel en el que se alojaban, donde se encontraron varias pertenencias de las víctimas, entre ellas de un médico brasileño, que habría sido la última víctima.

EL comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Delitos, señaló que se logró interceptar el furgón y detener a los integrantes de la banda.

Además, se encontraron recibos de envío de dinero a Chile desde Brasil, Paraguay y Argentina, con lo que se confirma que operaban en los tres países fronterizos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.