Vecinos, pacientes y familiares que acuden constantemente a la zona del Hospital General de Lambaré, ubicado sobre la calle Nanawa, en el Departamento Central, reclaman por la incesante y creciente inseguridad que se registra en las inmediaciones.
De acuerdo con lo que denunciaron, una gran cantidad de vehículos son violentados prácticamente todos los días por tortoleros que operan con total impunidad y falta de control, informaron a través de NPY.
Las víctimas sostienen que los delincuentes aprovechan que los rodados estacionan en los alrededores del centro asistencial, donde es bastante oscuro y ni siquiera se cuenta con cámaras u otro sistema de seguridad.
📌 Robo masivo de tortoleros en zona del Hospital de Lambaré
— NPY Oficial (@npyoficial) July 12, 2023
♦️ Numerosos vehículos fueron violentados.
♦️ Vecinos denuncian que los delincuentes aprovechan que el área es oscura y no tiene cámaras de seguridad.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/vQvOQYUOCA
Solo durante la noche de este último martes, al menos cuatro vehículos que estaban aparcados en esa zona fueron violentados en menos de tres horas.
Una de las afectadas relató que entró al hospital por apenas una hora, pero al salir ya se encontró con que le habían robado todas sus pertenencias, documentos y dinero en efectivo que estaban dentro de su automóvil.
Tras percatarse de lo ocurrido, todas las víctimas acudieron a la Comisaría 4ª Central para realizar la denuncia, pero lamentaron que la Policía Nacional no actúa como corresponde.
Puede leer: Tras persecución, cae de nuevo el “rey de los tortoleros” en Lambaré
“Aquí ya es zona de nadie, porque todo el mundo está diciendo que esto les sucede todas las noches a las personas que tienen internados a sus familiares en el hospital. Todos los días les están robando. Esto es el colmo, la Policía no hace nada”, expresó una de las denunciantes.
Manifestó también que incluso ya tienen informaciones de quiénes son los delincuentes que operan y sostuvo que son personas que residen en la zona. Instó a los agentes policiales a actuar lo antes posible para evitar más casos de robo.