25 abr. 2024

Masivos golpes de tortoleros en Lambaré: “Es zona de nadie”, denuncian

Una gran cantidad de robos perpetrados por tortoleros en alrededores del Hospital de Lambaré fueron denunciados. Aseguran que la inseguridad en la zona crece ante la inacción policial, la falta de iluminación y de un sistema de seguridad.

Autos robados hacia Hospital de Lambaré.jpg

Varios vehículos estacionados hacia el Hospital de Lambaré fueron violentados por tortoleros.

Captura NPY

Vecinos, pacientes y familiares que acuden constantemente a la zona del Hospital General de Lambaré, ubicado sobre la calle Nanawa, en el Departamento Central, reclaman por la incesante y creciente inseguridad que se registra en las inmediaciones.

De acuerdo con lo que denunciaron, una gran cantidad de vehículos son violentados prácticamente todos los días por tortoleros que operan con total impunidad y falta de control, informaron a través de NPY.

Las víctimas sostienen que los delincuentes aprovechan que los rodados estacionan en los alrededores del centro asistencial, donde es bastante oscuro y ni siquiera se cuenta con cámaras u otro sistema de seguridad.

Solo durante la noche de este último martes, al menos cuatro vehículos que estaban aparcados en esa zona fueron violentados en menos de tres horas.

Una de las afectadas relató que entró al hospital por apenas una hora, pero al salir ya se encontró con que le habían robado todas sus pertenencias, documentos y dinero en efectivo que estaban dentro de su automóvil.

Tras percatarse de lo ocurrido, todas las víctimas acudieron a la Comisaría 4ª Central para realizar la denuncia, pero lamentaron que la Policía Nacional no actúa como corresponde.

Puede leer: Tras persecución, cae de nuevo el “rey de los tortoleros” en Lambaré

“Aquí ya es zona de nadie, porque todo el mundo está diciendo que esto les sucede todas las noches a las personas que tienen internados a sus familiares en el hospital. Todos los días les están robando. Esto es el colmo, la Policía no hace nada”, expresó una de las denunciantes.

Manifestó también que incluso ya tienen informaciones de quiénes son los delincuentes que operan y sostuvo que son personas que residen en la zona. Instó a los agentes policiales a actuar lo antes posible para evitar más casos de robo.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.