Nacionales

Policía detenido había secuestrado a dos menores, pero siguió activo

Familiares de un adolescente denunciaron que el suboficial de la Policía Hugo De León, quien fue detenido por presunta extorsión y privación ilegítima de libertad, ya cuenta con antecedentes similares. El mismo está imputado por presuntamente haber secuestrado y extorsionado a dos menores de edad en Asunción.

El padre de la víctima manifestó, en comunicación con Última Hora, que el mismo suboficial de la Policía había cometido un secuestro exprés y extorsión, del cual fueron víctimas su hijo y un amigo.

El hombre relató que en el mes de setiembre del 2020, su hijo y un amigo fueron hasta una farmacia del barrio Vista Alegre en Asunción, para comprar un medicamento de uso odontológico, pero al salir de ahí fueron interceptados por una patrullera.

Según la denuncia, a bordo de la patrullera de la Comisaría 7ª Metropolitana estaban el suboficial de la Policía Hugo De León y otro personal policial. Los agentes habían subido a la patrullera a los menores y bajo amenazas les despojaron de dinero y un teléfono celular.

“Este suboficial les dijo que estaban detenidos y que serían puestos a disposición del Ministerio Público por violar las normas sanitarias. Mi hijo le exhibió su factura de la farmacia, pero este hizo caso omiso. Les hizo borrar todos sus datos de sus celulares y se los quitaron. Además, llevaron unos G. 260.000”, relató el padre de una de las víctimas.

El denunciante explicó que pudo reunir evidencias de circuito cerrado donde se observa a los policías implicados y se los puede identificar plenamente, así como a la placa de la patrullera.

Los menores fueron liberados en el mismo sitio del secuestro, tras un recorrido dentro de la patrullera.

Relacionado: Detienen a suboficial por supuesto apriete a vendedor

Careo con policías afectados

Tras lo acontecido, familiares denunciaron el hecho ante el 911 e hicieron saber del caso al Comandante de la Policía, por lo que el jefe de la Comisaría 7ª llegó hasta el domicilio de los denunciantes para interiorizarse sobre lo acontecido.

“El comisario nos enfrentó frente a frente y él negó el hecho, pero yo tenía las evidencias. El comisario Galeano les exigió que digan la verdad y se mantuvieron en su versión. Cuando le mostré las evidencias, el suboficial De León me dijo que tendría que hablar con su abogado”, comentó.

Lamenta inacción de la Policía

El padre de uno de los afectados aseguró que presentó todas las evidencias del caso ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, pero las autoridades policiales se limitaron a trasladar al agente a la Comisaría 15ª.

“Yo pensé que los iban a dar de baja ya que nos dijeron que serían sumariados. Me pegué una gran sorpresa al escuchar que hizo casi lo mismo a otras personas”, lamentó el hombre.

Los datos de los menores y sus familiares se omiten en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la publicación de datos de menores en situación de vulnerabilidad.

Agente fue detenido

El suboficial de la Policía Hugo De León fue detenido este viernes por presunta extorsión y privación ilegítima de libertad.

El agente policial habría exigido la suma de G. 35 millones a un hombre tras una supuesta venta irregular de autopartes, de acuerdo con los datos que manejan los investigadores.

El policía fue detenido junto a su sobrino Hugo Milciades De León Fernández en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Los detenidos fueron imputados por extorsión, coacción grave, privación de libertad y violación de ley de armas.

Dejá tu comentario