Nacionales

Policía despeja ruta cerrada por grupo de sintechos en Amambay

Un tramo de la ruta PY05 estuvo cerrada por sintechos durante las primeras horas de este martes. Efectivos policiales lograron despejar el tránsito, pero el operativo dejó como resultado dos manifestantes heridos con balines de goma y otros cinco agentes.

El cierre de la ruta PY05, General Bernardino Caballero, se registró en la zona de la Colonia Ybypé de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Alrededor de 50 personas denominadas como sintechos, acompañados de niños, se manifestaron y obstaculizaron el tránsito por más de una hora en la zona.

Efectivos policiales advirtieron que el cierre del tránsito estaba prohibido, pero los manifestantes mantuvieron su postura, en protesta al aparente desalojo previsto para este jueves. Los mismos ocupan un predio municipal y parte de un inmueble privado.

cierre ruta 5..jpg
<p>Polic&iacute;as antimotines intervinieron en la protesta.</p>

Policías antimotines intervinieron en la protesta.

Al no acceder a la petición de los agentes, se inició un enfrentamiento entre policías antimotines y los sintechos, que finalmente dejó a dos manifestantes heridos con balines de goma y cinco agentes golpeados.

Todos los afectados fueron derivados al centro asistencial regional, sin mayores heridas de gravedad.

Dejá tu comentario