La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul resolvió llevar el cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, la paraguaya asesinada, presuntamente por su ex pareja, un ciudadano paraguayo, que también tiene nacionalidad brasileña, identificado como Dilson Ramón Fretes Galeano (41). El hombre actualmente se encuentra prófugo.
La intención de la Policía Civil de Bela Vista Brasil es conocer la causa de muerte y posterior ocultamiento del cadáver de la mujer que fue hallado en una fosa común al costado del río Apa.
El cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal (IML) de la localidad de Jardim, un Municipio, ubicado a 60 Kilómetros de la frontera.
Lea más: Imputan por feminicidio a ex pareja de mujer muerta a golpes en Saltos del Guairá
Las pesquisas preliminares revelan que aparentemente la víctima recibió un golpe en la cabeza y, posteriormente, fue asfixiada.
“La víctima posiblemente fue raptada de algún lugar del lado paraguayo y luego llevada a la fuerza a bordo de una embarcación, el lugar donde fue enterrada al margen brasileño del río que es de difícil acceso; no se descarta que la motocicleta de la víctima haya sido arrojada al cauce del río Apa porque hasta el momento no pudimos encontrar”, expresó el comisario Juan Ortiz, uno de los intervinientes.
Le puede interesar: Hallan sin vida a joven desaparecida y se presume un nuevo caso de feminicidio
La madre de la víctima formuló denuncia el pasado 5 de agosto y fue caratulada como persona desaparecida. Pasaron los días y empezaron a realizar el trabajo de búsqueda conjunta entre la Policía Nacional, la Policía Militar y Civil del vecino país para conocer el paradero de la mujer.
Días después, la ex pareja ya no pudo ser ubicada en la vivienda de la madre. Sin embargo, la Policía Civil siguió la señal del celular del presunto autor y una antena de la ciudad de Ivihema muy distante de la frontera captó su señal.
Posteriormente, hallaron un vehículo de la marca Toyota tipo Platz con placa de nuestro país abandonado en el estacionamiento de un surtidor con abolladuras y el parabrisas roto, señal de que en la huida pudo haber atropellado algún animal, de acuerdo con la versión de los intervinientes.
Amenaza por celular
Los investigadores accedieron a audios con amenazas que recibió Dahiana en su teléfono celular y que habrían sido enviados por su ex pareja, que aparece como principal sospechoso del crimen.
“Una cosa te voy a avisar, no vas a disfrutar. Yo sé lo que tengo que hacer”, se escucha decir en guaraní a un hombre a quien se escuchaba muy enojado.
La mujer fue vista por última vez el martes alrededor de las 20:00, cuando salió a bordo de su motocicleta para ir a la despensa y ya no regresó. Dejó huérfanos a tres hijos pequeños.