01 sept. 2025

Policía captura a tres personas en Luque

La Comisaría 3.ª Central informó este domingo sobre la detención de tres personas; una de ellas tras cometer un asalto callejero en pleno microcentro de Luque, mientras las otras dos por violar sus respectivos arrestos domiciliarios por diferentes delitos.

Luque.jpg

El supuesto autor quedó detenido en la sede policial. Foto: Juan Agüero.

Por A. E. | Luque

El primer detenido fue identificado como Marcelo Damián Acosta, mayor de edad, domiciliado en la compañía Tarumandy, de Luque, quien fue sindicado como supuesto autor de un hecho de robo agravado del cual resultó víctima Gerardo Rubén Fariña Ramírez, de 27 años, quien alertó del hecho a la Policía.

La víctima explicó a los agentes que alrededor de las 06:45 fue sorprendido y despojado de su teléfono celular en las calles Mariscal Estigarribia y Yegros, de Luque.

Luego, el presunto asaltante abordó un colectivo de la Línea 5 interno con el propósito de huir del lugar, pero la víctima alertó a los patrulleros de la comisaría local que pasaban por el lugar y persiguieron e interceptaron el transporte público en Mariscal Estigarribia y Maestro Félix.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, descendió por la ventana del ómnibus y empezó a correr, pero fue alcanzado a dos cuadras del lugar y privado de su libertad. Según el reporte policial, el joven Marcelo Acosta tenía en su poder el teléfono supuestamente robado minutos antes del transeúnte Gerardo Fariña, quien lo indicó como la persona que le habría asaltado.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno María Luján Estigarribia, quien dispuso la detención del sospechoso en el calabozo de la comisaría luqueña.

Más detenidos

Patrulleros de la Comisaría de Luque también procedieron a la detención del joven Walter Amarilla Machoqui (22), procesado por hurto agravado, pero beneficiado con arresto domiciliario, según el oficio firmado el pasado 4 de octubre por la jueza de Garantías de esta ciudad, Yennifer Insfrán Morán.

El joven fue sorprendido sobre la calle Kurusu Ñandejara del barrio 3 de Mayo, de Luque, mientras debía estar en su domicilio procesal de las calles Hernandarias y Mangoty de la compañía Maramburé, refiere el parte policial.

Por último, el oficial inspector Manuel Llamas, reportó la captura del ciudadano Rubén Vera Caballero, quien también violó su arresto domiciliario por un proceso abierto sobre violencia doméstica, según el oficio judicial del pasado 18 de octubre.

Vera fue sorprendido por los policías en la vía pública, sito en Vergel Luqueño e Italia, mientras la dirección de su domicilio procesal corresponde a Padre Damián y Silvio Parodi, de la compañía Ykuá Duré.

Ambos casos fueron comunicados al Juzgado Penal de Garantías de Luque, mientras los detenidos quedaron privados de su libertad en la comisaría local.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos llegaron hasta el domicilio del gobernador Denis Lichi, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, en repudio por la situación que están viviendo con relación al vertedero que intentan habilitar.
Una noche llena de música, danza y tradición marcó la 18ª edición del Festival del Quebracho en Puerto Casado. El evento se llevó a cabo el viernes 29 de agosto en el polideportivo parroquial, en el marco de las celebraciones patronales en honor a San Ramón Nonato.
Una mujer denunció el hurto de su vehículo en la Colonia Meno Cue, del barrio 8 de Diciembre, distrito de Yasy Cañy. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado de agosto.
El presidente de la República, Santiago Peña, envió un saludo a los oficiales de la Policía Nacional en el día de la patrona de la institución, Santa Rosa de Lima. Además, recalcó la presencia policial en la zona de Itapúa donde se realiza el Rally del Paraguay.
Un joven fue despojado de su motocicleta un poco antes de llegar a su casa en Caacupé, cuando asaltantes lo interceptaron en otra motocicleta, lo tiraron al suelo, golpearon y cuando la víctima trató de huir le empezaron a disparar con armas de fuego, impactando una bala en la zona de su glúteo del lado izquierdo.
Un hombre que intentó matar a su pareja en Ponta Porã, Brasil, al cortarle con un cuchillo en el cuello, fue detenido en un hotel ubicado en Pedro Juan Caballero, donde intentó refugiarse tras la agresión.