Luego de que 20 familias del barrio Itá Pytã Punta se manifestaron contra una orden judicial de desalojo emitida a pedido de la Municipalidad de Asunción bajo la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, el nuevo intendente Luis Bello publicó un video en sus redes sociales en conjunto con los pobladores en el cual afirma que la orden ya no se encuentra en vigencia.
El jefe comunal sostuvo que llevará a cabo una mesa de trabajo con los pobladores.
“Vamos a sentarnos en la mesa a buscar una forma en la cual todos estemos contentos y que los vecinos de Itá Pytã Punta puedan dormir tranquilos; además, conformaremos una mesa de trabajo con ellos”, expresó.
@luisbello_asu Recibimos a los vecinos de Itá Pytã Punta. Escuchamos sus preocupaciones y dispusimos la suspensión de la notificación de desalojo. El diálogo y el trabajo en equipo siempre abren camino a mejores soluciones 🙌🏻🇦🇹
♬ sonido original - Luis Bello
Por su parte, Julián Samaniego, un vecino del barrio, alegó que se encuentra conforme con la medida tomada por Bello.
“Nos vamos realmente contentos con la tranquilidad de dormir bien”, finalizó el residente.
El intento de desalojo se había dado tras las amenazas de derrumbe en el lugar y un análisis previo de la comisión permanente, que había resuelto visitar el lugar con el objetivo de “corroborar” la situación del mirador y “proponer sugerencias” para evitar que ocurra una “tragedia” que termine afectando a los pobladores de la zona.