29 mar. 2024

Policía captura a sospechoso de intento de asalto a camión de caudales

La Policía Nacional detuvo este viernes en la ciudad de Hernandarias a un sospechoso de participar en el asalto frustrado a un camión de caudales, ocurrido este jueves en la ciudad de Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Édgar Monges Riquelme fue detenido por presuntamente haber formado parte del intento de asalto a un camión transportador de caudales.

Foto: Wilson Ferreira.

Agentes de la Policía Nacional, del Departamento de Investigación Criminal, detuvieron este viernes a Édgar Monges Riquelme, de 36 años, por ser un presunto miembro del grupo tipo comando que intentó asaltar este jueves un camión transportador de caudales en Santa Fe del Paraná, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigación Criminal, informó en una conferencia de prensa que se allanaron cuatro viviendas y se logró la captura de Monges, de cuyo poder fue incautado un celular en el cual podrían haber datos importantes con relación al caso.

Comentó que en una cámara de seguridad observaron que en una vivienda fue guardado uno de los vehículos utilizados en el hecho, que posteriormente fue encontrado incinerado. El rodado es propiedad del hoy detenido, quien posee antecedentes por robo agravado y asociación criminal.

Lea más: Guardias repelen a tiros a delincuentes tras intento de asalto a camión de caudales

“Manejamos la información de que uno de los hermanos del ahora detenido podría estar herido, por este motivo se revisó la casa de la mamá, en donde no se encontró a esta persona que estaría herida y que sería integrante de este grupo”, expresó.

Comentó que con el peritaje del celular podrán obtener más datos respecto a las demás personas que participaron en el intento de robo.

Aseguró que analizarán las imágenes que tiene el camión transportador de caudales para contabilizar cuántos vehículos fueron utilizados en el hecho y otros datos relevantes.

“El detenido dijo que es inocente, pero queda a nuestro cargo demostrar que tuvo participación o brindó algún apoyo a este grupo”, agregó.

El jefe policial dijo que el camión tenía que tener custodia de la Policía Nacional y que se averiguará por qué no tuvo el acompañamiento.

Además, explicó que el camión salió de la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, con destino al Departamento de Alto Paraná.

Aseguró que siempre que salen camiones de caudales se informa a la Policía Nacional y que en esta ocasión la empresa no llamó al Sistema de Emergencias 911, por lo que no custodiaron el traslado.

Los allanamientos se realizaron en la colonia Nueva Fortuna, de la ciudad de Hernandarias, por una comitiva fiscal-policial bajo la dirección del agente Alfredo Acosta Heyn. El mandamiento judicial fue firmado por la abogada Alba Meza, jueza Penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias.

El caso

Un tiroteo entre guardias de la empresa Prosegur y un grupo tipo comando dejó como resultado tres vehículos abandonados, uno de ellos incinerados y delincuentes heridos, tras un intento de asalto a un camión transportador de caudales.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 de este jueves en la vía pública, en el km 52 de la ruta PY07, en el distrito de Santa Fe del Paraná, ubicado a unos 57 km de Ciudad del Este, al norte de Alto Paraná.

De acuerdo con los primeros datos, el camión fue interceptado por una camioneta y dos automóviles, lo que generó un enfrentamiento entre los guardias de la empresa con los delincuentes que fueron repelidos a balazos.

Tras el tiroteo, los delincuentes se dieron a la fuga y el camión transportador de caudales siguió su camino y llegó hasta la oficina central de la empresa Prosegur, en el km 4 de Ciudad del Este.

Posteriormente, los tres vehículos utilizados por los delincuentes fueron encontrados abandonados, según informó la Policía Nacional.

Además se hallaron clavos miguelitos y varias vainillas servidas que corresponden a fusiles calibres 5.56 y 7.62 milímetros.

No se tiene aún la cantidad de dinero que transportaba el camión.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.