20 abr. 2024

Policía captura a otro sospechoso por secuestro de brasileña

Una comitiva fiscal-policial detuvo a un hombre que estaría involucrado en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Maceda. Presuntamente, se trata de uno de los autores materiales que proporcionó el vehículo para cometer el hecho.

Detención caso sandra maceda.jpeg

La detención del sospechoso se produjo en una vivienda ubicada en Hernandarias (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

Joel Andrés Gaona Ferreira, de 38 años, fue detenido en la mañana de este lunes en el loteamiento denominado La Armonía, ubicado en la ciudad de Hernandarias, Departamento del Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

La aprehensión del hombre se produjo durante un operativo conjunto del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El fiscal Alberto Torres, a cargo de los procedimientos, indicó que el detenido habría proporcionado el vehículo para el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Maceda.

Nota relacionada: Policía rescata a mujer secuestrada en Mbaracayú

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, por su parte, señaló a NPY que sería uno de los autores materiales, que estuvo en las inmediaciones de Mbaracayú cuando se perpetró el plagio.

La mujer fue rescatada en un operativo, el 17 de agosto pasado, luego de haber estado tres días en cautiverio. Tras su rescate fueron detenidas tres personas, indicó esta jornada el jefe policial a cargo del caso.

Cardozo también indicó que en la investigación del secuestro de la brasileña ya fueron identificadas cinco personas. “Este es el cuarto y estamos detrás de una persona, de la que tenemos sospechas”, afirmó.

Lea más: Detenido por secuestro de brasileña niega implicancia y señala a la Policía

Sin embargo, hay seis personas imputadas en la causa por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal.

Se trata de Germán Barreto Ocampos, su esposa Blanca González; el hijo de ambos, Herman Barreto González; y Reinaldo Barreto, todos detenidos, mientras que Marcos González Flores y Pablo González Flores tienen orden de detención pendiente.

En los procedimientos de esta jornada se incautó del poder del detenido un aparato celular que tendría vinculación directa con la causa investigada.

Más detalles: Fiscalía imputa a seis personas por secuestro de brasileña

Sandra Cristina Maceda Rubert, de 56 años, salió de su vivienda el 14 de agosto pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

Sus captores pidieron USD 250.000 por su rescate, cuya suma de dinero no llegó a ser pagada.

Los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de Ciudad del Este, además de Lorenzo Lezcano Sánchez, de Asunción, fueron designados para la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.