04 ene. 2026

Policía captura a otro sospechoso del asesinato de un joven en Ñemby

Tres hombres fueron capturados este martes luego de un procedimiento realizado por agentes policiales y fiscales en la ciudad de Limpio, Central. Uno de ellos está vinculado al asesinato del joven Sergio Denis Romero ocurrido en enero pasado en Ñemby. Por este crimen hay otros cinco detenidos.

Evidencias caso Ñemby.jpeg

El principal sospechoso se hacía pasar por agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pero para dedicarse al microtráfico de drogas.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Limpio, donde tres hombres resultaron detenidos. En el lugar se encontraron cinco armas de fuego, estupefacientes como cocaína y marihuana, entre otros objetos.

Rubén Paredes, jefe policial de Investigación de Delitos de Central, informó a NPY que los capturados estarían involucrados en el crimen del joven de 21 años, identificado como Sergio Denis Romero, quien fue asesinado en enero pasado en Ñemby.

Lea más: Asesinato de joven en Ñemby sería por pelea territorial entre microtraficantes

“Esta es una investigación que nos llevo seis meses y este es el último eslabón. Nuestro objetivo era detener a un hombre identificado como Nicolás Pérez, alias Nico Senad, y llegamos hasta él, pero también encontramos a otras dos personas más y varias evidencias que están relacionadas a otros hechos”, dijo el jefe policial.

Según Paredes, el principal sospechoso se hacía pasar por agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pero para dedicarse al microtráfico de drogas.

Las identidades de los otros dos detenidos aún no fueron reveladas, mientras tanto, el procedimiento aún continúa durante esta mañana en conjunto con la Fiscalía.

El caso

El asesinato de Sergio Denis Romero ocurrió el pasado 12 de enero en la ciudad de Ñemby. Según las investigaciones, el supuesto victimario fue identificado como Ronald Palacios, quien ya se había entregado a la Policía días después del hecho.

En un principio se manejaba un conflicto por parejas, sin embargo, las investigaciones apuntaron al microtráfico de drogas.

Elementos colectados por las autoridades indican que Romero y Palacios trabajaban juntos en una banda dedicada al microtráfico, la que era liderada por Palacios.

Más detalles: Crimen en Ñemby: Dos amigos enfrentados, drogas y una noche de terror

Sin embargo, tras la ruptura de la amistad, ambos se convirtieron en “cabezas de serie” (término que identifica a los líderes del microtráfico en una zona).

Fue así que empezó una disputa territorial en la ciudad de Ñemby, que finalmente derivó en una víctima fatal.

Hasta la fecha, suman cinco las personas detenidas por el hecho. El supuesto autor del ataque es Ronald Alejandro Palacios Brítez, mientras que los otros detenidos en la causa son Yéssica González, Gustavo López, Joel González y una persona cuya identidad no fue revelada, pero que habría aportado importantes datos.

Joel González fue imputado por homicidio doloso, misma imputación que correría contra Palacios. Por su parte, Yéssica González será procesada por frustración a la persecución y ejecución penal.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.