Nacionales

Asesinato de joven en Ñemby sería por pelea territorial entre microtraficantes

La Policía Nacional sospecha que la persecución y asesinato ocurrido en la ciudad de Ñemby tiene como trasfondo la lucha territorial por el microtráfico y un elemento pasional. Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por el hecho.

Un joven de 21 años, identificado como Sergio Denis Romero, fue asesinado a tiros en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Sobrevivieron al atentado la novia de la víctima y un amigo, que actualmente se encuentra prófugo.

Todos ellos viajan a bordo de una camioneta de la marca Suzuki Vitara y fueron perseguidos por los autores del crimen, quienes le dieron alcance y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, brindó detalles a NPY sobre el hecho y aseguró que todo apunta hacia una pelea territorial entre “cabezas de serie” del microtráfico en Ñemby.

Señaló que, según la versión de testigos y de la propia pareja de la víctima, el crimen se dio como parte de una revancha entre grupos antagónicos vinculados a las drogas y que, supuestamente, la pareja de la víctima fue novia del principal sospechoso del crimen.

El jefe policial mencionó que el asesinato de Sergio Denis Romero se dio pocas horas después de que este haya quemado un vehículo perteneciente al supuesto autor moral y material del homicidio.

Relacionado: Persiguen y asesinan a un joven en presunto ajuste de cuentas en Ñemby

Además, hace unos 22 días, la víctima fatal habría montado un falso operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para despojar de drogas y dinero en efectivo a sus "rivales" en el mercado del tráfico de estupefacientes.

Respecto a la versión de que la víctima sería un agente de la institución antidrogas, Rubén Paredes comentó que esa versión surgió de parte de familiares del joven asesinado. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que este solo se hacía pasar por un agente.

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este lunes una vivienda en la cual se habría planeado el asesinato de Sergio Denis Romero. En el lugar se incautaron vehículos.

auto incautado - crimen en ñemby
El Ministerio Público se incauto de vehículos en la vivienda donde se habría planificado el crimen.
El Ministerio Público se incauto de vehículos en la vivienda donde se habría planificado el crimen.

Hasta el momento, cuatro personas están detenidas por el hecho y sus identidades se resguardan para no entorpecer la investigación. Dos de los principales sospechosos están prófugos.

La pareja de la víctima está bajo resguardo y demorada para que no se produzca una obstrucción a las investigaciones, según explicó el fiscal José Silguero, quien tendrá a su cargo el caso.

El atentado callejero se materializó en la madrugada del domingo en la calle Capitán Bado de Ñemby.

De acuerdo al reporte forense, el cuerpo de Romero, apodado Charly, tenía una herida de bala (sin orificio de salida) que afectó su corazón y uno de sus pulmones, informó el Ministerio Público.

Dejá tu comentario