23 abr. 2024

Asesinato de joven en Ñemby sería por pelea territorial entre microtraficantes

La Policía Nacional sospecha que la persecución y asesinato ocurrido en la ciudad de Ñemby tiene como trasfondo la lucha territorial por el microtráfico y un elemento pasional. Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por el hecho.

Homicidio en Ñemby

El joven falleció de un disparo cerca del corazón.

Foto: Walter Franco.

Un joven de 21 años, identificado como Sergio Denis Romero, fue asesinado a tiros en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Sobrevivieron al atentado la novia de la víctima y un amigo, que actualmente se encuentra prófugo.

Todos ellos viajan a bordo de una camioneta de la marca Suzuki Vitara y fueron perseguidos por los autores del crimen, quienes le dieron alcance y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, brindó detalles a NPY sobre el hecho y aseguró que todo apunta hacia una pelea territorial entre “cabezas de serie” del microtráfico en Ñemby.

Señaló que, según la versión de testigos y de la propia pareja de la víctima, el crimen se dio como parte de una revancha entre grupos antagónicos vinculados a las drogas y que, supuestamente, la pareja de la víctima fue novia del principal sospechoso del crimen.

El jefe policial mencionó que el asesinato de Sergio Denis Romero se dio pocas horas después de que este haya quemado un vehículo perteneciente al supuesto autor moral y material del homicidio.

Relacionado: Persiguen y asesinan a un joven en presunto ajuste de cuentas en Ñemby

Además, hace unos 22 días, la víctima fatal habría montado un falso operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para despojar de drogas y dinero en efectivo a sus “rivales” en el mercado del tráfico de estupefacientes.

Respecto a la versión de que la víctima sería un agente de la institución antidrogas, Rubén Paredes comentó que esa versión surgió de parte de familiares del joven asesinado. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que este solo se hacía pasar por un agente.

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este lunes una vivienda en la cual se habría planeado el asesinato de Sergio Denis Romero. En el lugar se incautaron vehículos.

El Ministerio Público se incauto de vehículos en la vivienda donde se habría planificado el crimen.

El Ministerio Público se incauto de vehículos en la vivienda donde se habría planificado el crimen.

Foto: Gentileza.

Hasta el momento, cuatro personas están detenidas por el hecho y sus identidades se resguardan para no entorpecer la investigación. Dos de los principales sospechosos están prófugos.

La pareja de la víctima está bajo resguardo y demorada para que no se produzca una obstrucción a las investigaciones, según explicó el fiscal José Silguero, quien tendrá a su cargo el caso.

El atentado callejero se materializó en la madrugada del domingo en la calle Capitán Bado de Ñemby.

De acuerdo al reporte forense, el cuerpo de Romero, apodado Charly, tenía una herida de bala (sin orificio de salida) que afectó su corazón y uno de sus pulmones, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.