21 dic. 2025

Cae peligrosa banda de asaltantes con líder colombiano

En allanamientos simultáneos fueron detenidos cuatro hombres de una banda de asaltos y robos domiciliarios. El cabecilla es un colombiano con procesos abiertos en la Justicia.

Caen miembros de banda internacional de asaltantes.png

CAPTURA/NPY.

En siete allanamientos realizados este jueves, fueron aprehendidos tres hombres relacionados a la operación Cartier y uno vinculado a otro robo en Luque.

Uno de ellos es líder de la banda, de nacionalidad colombiana, quien tiene una causa abierta en Paraguay.

Luego de seis meses de investigación a cargo de Inteligencia y Antisecuestro de la Policía Nacional, se realizaron los procedimientos en simultáneo.

El comisario Nimio Cardozo explicó que los integrantes rompían vidrios de vehículos o duplicaban el código de las aperturas de las llaves. Uno de los casos atribuidos es el robo de 400 relojes de lujo y joyas, ocurrido a mediados de año del 2024.

“Todos los elementos que estamos teniendo en este momento y lo que se recolectó en todo este proceso, podemos decir que se vinculan directamente a estas personas que están siendo aprehendidas y están siendo puestas en estos momentos a cargo del Ministerio Público”, señaló Cardozo.

Por su parte, el fiscal Itálico Rienzi, mencionó que se encontraron armas de fuego, teléfonos celulares y capuchas con logo de la Policía Antisecuestro en la vivienda de uno de los procesados.

Asimismo, mencionó que poseen datos técnicos de cruces y posición de teléfonos, a través de las antenas donde ocurrieron los hechos de robo agravado y donde se abandonaron los vehículos usados.

Se presume que la banda estaba organizando varios hechos punibles en el país y no se descarta su participación en más robos.

Más contenido de esta sección
Una misa para recordar al padre Aldo Trento se celebrará este sábado en una parroquia capitalina. El sacerdote partió a la eternidad hace un año.
Un total de 16 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de los 23 existentes en Ciudad del Este, anunciaron este sábado un acuerdo político-electoral con Yo Creo, con miras a las municipales de 2026.
El Ministerio Público solicitó juicio oral contra el propietario de una estación de servicio de Ciudad del Este por presuntos delitos de ensuciamiento y alteración de aguas, además de incumplimiento de medidas de mitigación. La acusación habla de dolo por evadir obligaciones ambientales.
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
La Unión Europea pretende firmar en Paraguay el acuerdo comercial con el Mercosur el próximo 12 de enero, luego de que Francia e Italia lograran bloquear el acuerdo este jueves.
Comerciantes de Luque encontraron a una pareja, aparentemente ebrios, durmiendo con su bebé dentro de un auto mal estacionado. Reportaron el hecho a la Policía Nacional, que derivó el caso a la Fiscalía.