17 nov. 2025

Policía captura a dos personas con cargamento de yerba mate en Alto Verá

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional en la zona de Alto Verá, Departamento de Itapúa, con un camión que transportaba cargamento de hojas de yerba mate de dudosa procedencia.

detenidos.jpg

Los arrestados fueron identificados como Robert Acevedo Sosa, de 36 años, y Sergio Espínola Benítez, de 24 años.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 77ª Yataí de Alto Verá, Departamento de Itapúa, reportó la aprehensión de Robert Acevedo Sosa, de 36 años, domiciliado en el distrito de Hohenau, y Sergio Espínola Benítez, de 24 años, con residencia en el municipio de Jesús, por el supuesto hecho punible de hurto de yerba mate.

El procedimiento se realizó este jueves en horas de la tarde al costado del Lote 22, colonia Caronay, del distrito de Alto Verá, donde los intervinientes lograron también la incautación de un camión de la marca Mercedes-Benz, color azul, chapa ANB 474, con cargamento de bolsas de hojas de yerba mate de dudosa procedencia.

Lea más: Alto Verá: Tres delincuentes asaltan a mano armada una estación de servicios

En prosecución de una denuncia formulada sobre el hurto de yerba mate, personal policial de la Comisaría 77ª, con apoyo de otras dependencias, se constituyó en el lugar, donde dos personas estaban cargando bolsas de hojas de yerba mate al camión y, al no poder justificar su procedencia, se llevó a cabo la aprehensión de ambos y la incautación de la mercadería.

El fiscal interviniente Ramón Ferreira dispuso que los aprehendidos fuesen trasladados a la Comisaría 35ª Caronay, mientras que el camión con el cargamento fueron llevados al Ministerio Público de Alto Verá.

Más contenido de esta sección
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.