16 jun. 2024

Policía captura al supuesto “secretario” del abatido Carlos Cabrera

La Policía Nacional detuvo este jueves tras una persecución a un hombre que sería el “secretario” del abatido asaltacajeros Carlos Cabrera. El procedimiento se realizó en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

David Celestino Sachelaridi Díaz.jpg

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias detuvieron este jueves a David Celestino Sachelaridi Díaz, de 25 años.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias detuvieron este jueves a David Celestino Sachelaridi Díaz, de 25 años, quien registra orden de detención con fines de extradición por homicidio en la República Argentina. El hombre fue condenado a 40 años de cárcel en la localidad argentina de Quilmes.

Los agentes policiales se constituyeron hasta la colonia denominada Tavapy II; al llegar, visualizaron al hombre de constitución física robusta, estatura mediana, cutis moreno, cabellos de color oscuro, corte bajo; quien vestía una remera mangas cortas de color negro y short tipo jeans de color oscuro.

El mismo se encontraba trabajando en la construcción de una casa de madera cerca de una arboleda, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Lea más: Carlos Cabrera y su “reinado del terror” llegó a su fin en Alto Paraná

Al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie, momento en que se inició una persecución. El sospechado, primeramente, intentó refugiarse en una plantación de mandioca, para luego ingresar en el predio de una estancia e internarse en la zona boscosa, donde fue alcanzado y detenido.

La Policía Nacional informó que se tuvo que utilizar la fuerza para su captura. Luego fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para su diagnóstico médico.

Existen sospechas de que Sachelaridi era secretario de Carlos Cabrera.

Carlos Cabrera falleció al recibir cuatro disparos

Carlos Cabrera Carrera (41), quien cayó abatido el sábado a manos de la Policía Nacional, era un nombre temido en Alto Paraná, cuyo prontuario criminal parecía no tener fin.

Desde el robo a cajeros automáticos hasta delitos más aberrantes, como feminicidio y abuso sexual en niños, su historial delictivo era extenso y escalofriante, según la Policía Nacional. Tenía 10 órdenes de captura pendientes, incluyendo un pedido de extradición solicitado por Argentina.

Finalmente, el día esperado llegó. Una orden de allanamiento en una vivienda en Villa Alta de Puerto Irala, sur de Alto Paraná, rodeado de una zona boscosa, desencadenó un enfrentamiento violento.

Nota relacionada: Asaltacajero del Clan Cabrera cae abatido en tiroteo con la policía en Alto Paraná

Cabrera, alertado por la presencia policial, no dudó en abrir fuego contra los agentes. Fue un tiroteo frenético, con balas silbando a través del aire y el eco de la violencia resonando en la tranquila tarde del sábado último en Alto Paraná.

Pero la policía no se amilanó. Respondieron al fuego, sabiendo que estaban luchando contra un hombre peligroso y despiadado, según los antecedentes. En medio del caos, Cabrera recibió cuatro disparos mortales. Su reinado de terror llegaba a su fin. En su poder se encontraron una pistola calibre 9 mm con dos cartuchos en el cargador y uno en la recámara, además de un teléfono celular.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.