20 may. 2024

Con explosivos destrozan otro cajero automático y se llevan el dinero en Asunción

Tres delincuentes utilizaron explosivos para destrozar un cajero automático ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción. Se llevaron todas las bandejas que contenían los billetes.

Robo a cajero.jpg

Los delincuentes sustrajeron las bandejas del cajero que contenían dinero.

Foto: Policía

Poco antes de las 4.00 de este martes, tres sujetos a bordo de una camioneta de color oscuro llegaron hasta un cajero automático ubicado sobre las calles Gómez Castro y Guido Spano, del barrio Villa Morra de Asunción.

Se trata de una máquina perteneciente al banco Sudameris.

Con explosivos a gas, los delincuentes destrozaron el aparato y lograron alzarse con todas las bandejas que contenían el dinero, según indicó Alfieri Rojas, perito de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía, a radio Monumental 1080 AM.

Sobre el explosivo, el uniformado detalló que el gas se liberó en el interior del cajero y se activó mediante una chispa que provocó la explosión.

Con la detonación se activó el sistema de entintado de billetes. En la zona quedaron esparcidos partes del cajero, tinta y billetes manchados, tanto de guaraníes como de dólares.

“Se encuentran esparcidas parte de la estructura del cajero y manchas de tinta en la acera, que constata que hubo accionamiento del dispositivo del entintado”, especificó.

Lea más: Tres hombres intentaron sin éxito robar un cajero automático en Asunción

En ese sentido, detalló que cada bandeja de dinero tiene de forma independiente el sistema de entintado y eso hace que entre en contacto la tinta con el billete en todo su porcentaje.

“Es poco probable, casi imposible, que los billetes no se hayan manchado”, prosiguió. Los investigadores ya cuentan con imágenes de circuito cerrado.

Hasta el momento, no se sabe cuánto dinero se llevaron los malvivientes.

“Un cajero tiene un valor máximo de almacenar G. 900 millones si todos los billetes que usa son de la más alta denominación”, concluyó.

Hace dos semanas, tres hombres intentaron robar un cajero ubicado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Asunción. Violentaron la pantalla de la máquina, pero no lograron llevarse nada.

Mientras que el último hecho similar afectó a un cajero automático ubicado en el predio de un banco en Fernando de la Mora, zona Sur.

También, utilizaron explosivos para destrozar el cajero.

Más contenido de esta sección
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.