07 dic. 2023

Con explosivos destrozan otro cajero automático y se llevan el dinero en Asunción

Tres delincuentes utilizaron explosivos para destrozar un cajero automático ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción. Se llevaron todas las bandejas que contenían los billetes.

Robo a cajero.jpg

Los delincuentes sustrajeron las bandejas del cajero que contenían dinero.

Foto: Policía

Poco antes de las 4.00 de este martes, tres sujetos a bordo de una camioneta de color oscuro llegaron hasta un cajero automático ubicado sobre las calles Gómez Castro y Guido Spano, del barrio Villa Morra de Asunción.

Se trata de una máquina perteneciente al banco Sudameris.

Con explosivos a gas, los delincuentes destrozaron el aparato y lograron alzarse con todas las bandejas que contenían el dinero, según indicó Alfieri Rojas, perito de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía, a radio Monumental 1080 AM.

Sobre el explosivo, el uniformado detalló que el gas se liberó en el interior del cajero y se activó mediante una chispa que provocó la explosión.

Con la detonación se activó el sistema de entintado de billetes. En la zona quedaron esparcidos partes del cajero, tinta y billetes manchados, tanto de guaraníes como de dólares.

“Se encuentran esparcidas parte de la estructura del cajero y manchas de tinta en la acera, que constata que hubo accionamiento del dispositivo del entintado”, especificó.

Lea más: Tres hombres intentaron sin éxito robar un cajero automático en Asunción

En ese sentido, detalló que cada bandeja de dinero tiene de forma independiente el sistema de entintado y eso hace que entre en contacto la tinta con el billete en todo su porcentaje.

“Es poco probable, casi imposible, que los billetes no se hayan manchado”, prosiguió. Los investigadores ya cuentan con imágenes de circuito cerrado.

Hasta el momento, no se sabe cuánto dinero se llevaron los malvivientes.

“Un cajero tiene un valor máximo de almacenar G. 900 millones si todos los billetes que usa son de la más alta denominación”, concluyó.

Hace dos semanas, tres hombres intentaron robar un cajero ubicado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Asunción. Violentaron la pantalla de la máquina, pero no lograron llevarse nada.

Mientras que el último hecho similar afectó a un cajero automático ubicado en el predio de un banco en Fernando de la Mora, zona Sur.

También, utilizaron explosivos para destrozar el cajero.

Más contenido de esta sección
Un frondoso lapacho colapsó y afectó una dependencia de la Dirección Policial del Alto Paraná en Ciudad del Este, además de unos tres vehículos. Uno de los vehículos quedó prácticamente aplastado, mientras caía una lluvia torrencial y un poco de viento.
Un helicóptero robado en Brasil fue recuperado en una propiedad en Capitán Bado, Amambay. Hasta el momento más detalles se desconocen.
El presbítero José Benítez, rector del santuario de Caacupé, indicó que no sabe exactamente qué temas tocará el monseñor Ricardo Valenzuela en la carta dirigida al pueblo, pero que hay muchas cosas que fueron sucediendo. También indicó que la gente dialoga con los obispos y comentan que no es como se dice de que “vamos a estar mejor”.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional sindicado como ser el autor de la llamada de amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción la semana pasada. Con esta detención ya son tres las personas capturadas por el caso.
Las autoridades locales explicaron la situación de la Ruta Concepción-Pozo Colorado con el objetivo de poner a conocimiento de la ciudadanía el proceso y desalentar la movilización ciudadana.
El Ministerio de Salud realizó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de peregrinar a Caacupé. Entre los puntos clave se encuentran no exponerse a las altas temperaturas y no caminar largos trechos con niños y adultos mayores.