El pasado domingo se disputó uno de los partidos de las semifinales del Campeonato de la Liga Ovetense de Fútbol, con el choque entre el 11 de Setiembre y el 8 de Diciembre, un clásico del barrio Costa Alegre de la mencionada ciudad.
En el equipo titular del 11 de Setiembre figura con la número 16 el suboficial Óscar David Filártiga, quien cumple funciones en la Subcomisaría de Genaro Romero, y que había sido designado como apoyo del Grupo Especial de Operaciones que debía custodiar ese evento deportivo.
Sepa más: Policía y campeón en fútbol de playa: “Con sacrificio y humildad los sueños pueden cumplirse”
En la foto oficial compartida por el club en las redes sociales, se observa al agente posando con la camiseta número 16 en el equipo titular, lo cual generó dudas.
Sin embargo, el comisario Venancio Benítez, jefe de Policía del Departamento de Caaguazú, aclaró que el suboficial Filártiga estaba designado en principio para cubrir el evento, pero luego fue desafectado para poder disputar el encuentro como jugador.
Puede leer: Video: Agresiones y disparos al aire durante un partido de fútbol en San Pedro
“Figuraba en una nota de servicio, pero luego se realizó una adición que corresponde. No hubo ninguna irregularidad. Además, es deporte”, expresó a Última Hora el jefe policial.
El equipo del agente policial ganó la primera semifinal y su actuación fue destacada para lograr el triunfo, según señalan las crónicas del encuentro.