01 mar. 2026

Policía cae con más de 50 kilos de cocaína en Coronel Oviedo

Un agente policial y otros dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos con más de 50 kilos de cocaína en su poder. El procedimiento se llevó a cabo en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

senad caaguazú.jpeg

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Fiscalía para prestar declaración.

Foto: Gentileza.

El operativo antidrogas se realizó en la noche de este lunes en una vivienda situada en la Villa San Francisco ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Un total de 52,5 kilos de cocaína estaban ocultos en una de las habitaciones de la residencia, cuyo propietario fue identificado como Walter Armando Giménez (35).

En el sitio fue detenido también el suboficial José Luis Leiva Velozo (35), quien dijo prestar servicio en el Departamento de Investigación Criminal de Villa Hayes. También fue detenido otro hombre, de nombre Catalino Rubén Toledo (33).

Los intervinientes incautaron además un arma de fuego, cuatro celulares, dos automóviles, billeteras y documentos varios.

Se estima que el valor de la droga rondaría los USD 300.000. El procedimiento estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Fiscalía Antidrogas para prestar declaración ante la fiscala Fabiola Molas.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, informó que la medida cautelar de la jueza Angélica María González Samaniego no prohíbe que se publiquen o difundan imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza.
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.