13 jul. 2024

Policía cae en Encarnación con medio kilo de cocaína

Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.

Agente policial con droga (1).jpeg

Según datos preliminares, el uniformado estaría suspendido sin goce de sueldo por 10 días en la institución policial.

Foto: Gentileza.

La droga estaba en el interior de su vehículo. Se trata del suboficial inspector Adolfo Daniel Rivarola Gómez, de 38 años, oriundo del Departamento de Misiones.

El procedimiento se realizó en el estacionamiento de la Playa San José de Encarnación y estuvo a cargo de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional. Del poder de Rivarola Gómez fueron incautados unos 500 gramos de supuesta cocaína, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Según datos preliminares, el uniformado estaría suspendido sin goce de sueldo por 10 días en la institución policial, por algunas faltas de conducta.

Si bien aún no fue brindado un detalle pormenorizado de la detención del oficial policial, todo indica que el mismo fue sorprendido en plena Costanera de Encarnación, en inmediaciones de la Playa San José, cuando transportaba la droga en el interior de su vehículo.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.