18 dic. 2025

Policía busca a un hombre desaparecido en Itakyry

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un hombre que se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo, en el distrito de Itakyry, en el Departamento de Alto Paraná.

anciano.jpg

Eugenio Paredes, de 80 años aproximadamente, desapareció este domingo a las 17.30, en un camino vecinal de la comunidad indígena denominada Ka’aguy Yvate, del distrito de Itakyry.

Foto referencial: ultimahora.sv.

Se trata de Eugenio Paredes, de 80 años aproximadamente, quien desapareció este domingo a las 17.30, en un camino vecinal de la comunidad indígena denominada Ka’aguy Yvate, del distrito de Itakyry.

Los supuestos autores de la desaparición del hombre son un grupo de colonos brasileños, quienes se movilizaban a bordo de tres vehículos. Estas personas también habrían agredido brutalmente a Tali Algarin Benialgo, de 55 años, agricultor, domiciliado en la colonia Tava Rory.

Según los datos recabados, ambos hombres fueron hasta la comunidad indígena a bordo de un vehículo para comprar cuatro bolsas de maíz de los nativos, quienes supuestamente las hurtaron de una chacra.

Allí fueron interceptados por aproximadamente 10 personas. Los agresores les quitaron todo el maíz que habían comprado y los agredieron brutalmente.

Los colonos brasileños pensaron que las bolsas de maíz les pertenecían, sin embargo, esto no fue así, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La denuncia de los hechos fue presentada en el Puesto Policial 7 de la colonia Chino Cué, cuyos uniformados realizan la búsqueda del desaparecido.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.