Nacionales

Policía busca a sospechoso de un homicidio en Asunción

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del principal sospechoso de un homicidio ocurrido el jueves pasado, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción.

La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de Tobías Ramón Giménez Espínola, de 18 años, con antecedente penal por hurto agravado (año 2022), quien es el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Diego González López, de 41 años, quien recibió una herida a la altura del pecho, lado derecho, producida por una escopeta.

El comisario Julio Duarte, subjefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, informó este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que el homicidio ocurrió el pasado jueves, a las 22:00 aproximadamente, sobre las calles 40ª Proyectada y Caballero, del barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción.

Explicó que el fallecido era el padre de un joven que supuestamente tenía problemas con un grupo de personas por presunta distribución de drogas.

Dijo que este viernes se constituyeron nuevamente en la zona y que los familiares del presunto autor denunciaron que supuestamente recibían amenazas por parte de la familia de la víctima. Ante esto, se solicitó apoyo al Grupo Lince, para que la familia retire sus pertenencias del lugar.

En la noche del homicidio se produjo una riña entre la familia de la víctima fatal y del supuesto autor. En aquella ocasión, dos mujeres sufrieron heridas de arma blanca presuntamente por parte de Diego Alexis Cardozo, de 20 años, hijo del fallecido, quien posee antecedentes por homicidio doloso y tenencia de armas de fuego (año 2022).

El caso está siendo investigado por la fiscala Mercedes Caniza, de la Unidad Penal 5 de la Fiscalía del Sector 1.

Dejá tu comentario