19 ago. 2025

Policía busca a sospechoso de feminicidio en Natalicio Talavera

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un hombre sospechoso de un feminicidio en el cual resultó víctima su ex pareja. El crimen ocurrió este lunes, en el distrito de Natalicio Talavera, en el Departamento de Guairá.

Arma blanca. La víctima, Gilberto Portillo, acusó una herida con un puñal y falleció segundos después.

Tras apuñalar a su pareja, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Foto: Archivo ÚH.

La víctima de este nuevo caso de feminicidio fue identificada como Cintia Beatriz Orrego Sosa, de 30 años, quien falleció tras recibir heridas con un arma blanca. El principal sospechoso del hecho es su ex pareja Timoteo Epifanio Ferreira Martínez, de 40 años.

Según datos de la Comisaría 11ª de Natalicio Talavera, el hecho se registró a las 6.54 aproximadamente de este lunes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Rosario.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

También resultaron con heridas de arma blanca los padres de la ahora fallecida, identificados como Leoncio Orrego Garay, de 73 años, y Julia Sosa, de 70 años.

Don Leoncio Orrego Garay manifestó a los agentes policiales que el supuesto autor habría ingresado por la parte trasera de la vivienda y que ya contaba con prohibición de acercamiento a su hija.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Comentó que, sin mediar palabras, el hombre les atacó con un arma blanca y luego se retiró del lugar con paradero desconocido hasta el momento.

Nota relacionada: El 21,3% de las víctimas de feminicidio en Paraguay son menores de 20 años

El suboficial Armando Núñez, de la Comisaría 11ª, manifestó a un medio local que las tres víctimas fueron auxiliadas a bordo de una patrullera hasta el Centro de Salud local y luego fueron derivadas al Hospital Regional de Villarrica.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Posteriormente, siendo las 13.30 Cintia Orrego fue derivada hasta el Hospital Regional de Paraguarí en donde se confirmó su fallecimiento.

El uniformado dijo que el padre de la víctima está en buen estado de salud y la madre está grave. La mujer deja huérfanos a tres hijos menores.

La Policía Nacional realiza un rastrillaje por la zona, en busca del principal sospechoso del crimen. No se descarta que sea detenido en las próximas horas.

Con este nuevo caso suman 11 las víctimas de feminicidio en lo que va del año.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.
La senadora por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, lamentó la falta de consenso dentro los legisladores de la oposición, para reunir las 11 firmas para impulsar el pedido de pérdida de investidura de la senadora Noelia Cabrera.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.