Nacionales

Policía busca a sospechoso de feminicidio en Natalicio Talavera

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un hombre sospechoso de un feminicidio en el cual resultó víctima su ex pareja. El crimen ocurrió este lunes, en el distrito de Natalicio Talavera, en el Departamento de Guairá.

La víctima de este nuevo caso de feminicidio fue identificada como Cintia Beatriz Orrego Sosa, de 30 años, quien falleció tras recibir heridas con un arma blanca. El principal sospechoso del hecho es su ex pareja Timoteo Epifanio Ferreira Martínez, de 40 años.

Según datos de la Comisaría 11ª de Natalicio Talavera, el hecho se registró a las 6.54 aproximadamente de este lunes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Rosario.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

También resultaron con heridas de arma blanca los padres de la ahora fallecida, identificados como Leoncio Orrego Garay, de 73 años, y Julia Sosa, de 70 años.

Don Leoncio Orrego Garay manifestó a los agentes policiales que el supuesto autor habría ingresado por la parte trasera de la vivienda y que ya contaba con prohibición de acercamiento a su hija.

feminicidio es cuando .jpg

Comentó que, sin mediar palabras, el hombre les atacó con un arma blanca y luego se retiró del lugar con paradero desconocido hasta el momento.

Nota relacionada: El 21,3% de las víctimas de feminicidio en Paraguay son menores de 20 años

El suboficial Armando Núñez, de la Comisaría 11ª, manifestó a un medio local que las tres víctimas fueron auxiliadas a bordo de una patrullera hasta el Centro de Salud local y luego fueron derivadas al Hospital Regional de Villarrica.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

Posteriormente, siendo las 13.30 Cintia Orrego fue derivada hasta el Hospital Regional de Paraguarí en donde se confirmó su fallecimiento.

El uniformado dijo que el padre de la víctima está en buen estado de salud y la madre está grave. La mujer deja huérfanos a tres hijos menores.

La Policía Nacional realiza un rastrillaje por la zona, en busca del principal sospechoso del crimen. No se descarta que sea detenido en las próximas horas.

Con este nuevo caso suman 11 las víctimas de feminicidio en lo que va del año.

Dejá tu comentario