19 ago. 2025

Policía busca a sospechoso de feminicidio en Natalicio Talavera

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un hombre sospechoso de un feminicidio en el cual resultó víctima su ex pareja. El crimen ocurrió este lunes, en el distrito de Natalicio Talavera, en el Departamento de Guairá.

Arma blanca. La víctima, Gilberto Portillo, acusó una herida con un puñal y falleció segundos después.

Tras apuñalar a su pareja, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Foto: Archivo ÚH.

La víctima de este nuevo caso de feminicidio fue identificada como Cintia Beatriz Orrego Sosa, de 30 años, quien falleció tras recibir heridas con un arma blanca. El principal sospechoso del hecho es su ex pareja Timoteo Epifanio Ferreira Martínez, de 40 años.

Según datos de la Comisaría 11ª de Natalicio Talavera, el hecho se registró a las 6.54 aproximadamente de este lunes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Rosario.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

También resultaron con heridas de arma blanca los padres de la ahora fallecida, identificados como Leoncio Orrego Garay, de 73 años, y Julia Sosa, de 70 años.

Don Leoncio Orrego Garay manifestó a los agentes policiales que el supuesto autor habría ingresado por la parte trasera de la vivienda y que ya contaba con prohibición de acercamiento a su hija.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Comentó que, sin mediar palabras, el hombre les atacó con un arma blanca y luego se retiró del lugar con paradero desconocido hasta el momento.

Nota relacionada: El 21,3% de las víctimas de feminicidio en Paraguay son menores de 20 años

El suboficial Armando Núñez, de la Comisaría 11ª, manifestó a un medio local que las tres víctimas fueron auxiliadas a bordo de una patrullera hasta el Centro de Salud local y luego fueron derivadas al Hospital Regional de Villarrica.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Posteriormente, siendo las 13.30 Cintia Orrego fue derivada hasta el Hospital Regional de Paraguarí en donde se confirmó su fallecimiento.

El uniformado dijo que el padre de la víctima está en buen estado de salud y la madre está grave. La mujer deja huérfanos a tres hijos menores.

La Policía Nacional realiza un rastrillaje por la zona, en busca del principal sospechoso del crimen. No se descarta que sea detenido en las próximas horas.

Con este nuevo caso suman 11 las víctimas de feminicidio en lo que va del año.

Más contenido de esta sección
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.
El Ministerio Público imputó a dos personas por la compra irregular de subvenciones dentro del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción. Una mujer, que fue adjudicada con la vivienda social, cedió la casa a otra persona, quien montó un local en el sitio. Se investigan más de 220 casos similares.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante la mañana y fresca por la tarde para este martes. No se descarta que se den lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en ambas regiones del país.