14 jun. 2024

Policía busca a sospechoso de disparar a un hombre en Asunción

La Policía Nacional busca al sospechoso de herir con un disparo de arma de fuego a un hombre tras reclamarle el pago de una deuda. Ocurrió este miércoles en el barrio Doctor Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Asunción.

camioneta.jpg

La camioneta utilizada por el presunto autor del disparo fue encontrada abandonada en la tarde de este miércoles.

Foto: Gentileza.

El ciudadano Fabián Fernando Arias Valenzuela, de 27 años, resultó herido en la madrugada de este miércoles, luego de ser baleado por una persona a quien le reclamó el pago de G. 500.000. El hecho ocurrió sobre la avenida Carlos Antonio López y Doctor Paiva, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

La víctima manifestó a la Policía Nacional que se encontraba a bordo de su vehículo sobre las calles Doctor Montero y Doctor Paiva cuando llegó al lugar Josué Isalias Rosso Morales, de 22 años, a bordo de una camioneta de la marca Ford, modelo Explorer, de color blanco, quien sin mediar palabras le disparó y se dio a la fuga.

En horas de la siesta de este miércoles, la Policía Nacional encontró la camioneta utilizada por el sospechoso sobre las calles Cala’a esquina Trejo y Sanabria en Asunción.

La subcomisaria Evangelina Escalante, de la Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción, informó a NPY que el rodado se halló en las inmediaciones del domicilio de un familiar del sospechoso.

Explicó que se realizó la inspección en su interior, en cumplimiento a un mandato judicial y se hallaron algunas documentaciones que corresponden al que fue sindicado como el supuesto autor del disparo, no así el arma de fuego utilizada en el hecho.

“Esta persona todavía no fue ubicada, pero siguen los procedimientos”, aseguró.

Manifestó que se analizaron las cámaras de circuito cerrado, en las cuales se observa que la camioneta estacionó en el lugar de donde fue incautada y un automóvil de color gris recogió al que conducía el rodado. Se desconoce si es el presunto autor o algún familiar.

Se desconoce el paradero del sospechoso. La investigación está siendo realizada por el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.
Bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar este viernes el incendio de gran magnitud que se registró durante la noche del jueves en la zona del cerro Lambaré. Unas 10 viviendas quedaron afectadas.