16 nov. 2025

Policía busca a sospechoso de disparar a un hombre en Asunción

La Policía Nacional busca al sospechoso de herir con un disparo de arma de fuego a un hombre tras reclamarle el pago de una deuda. Ocurrió este miércoles en el barrio Doctor Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Asunción.

camioneta.jpg

La camioneta utilizada por el presunto autor del disparo fue encontrada abandonada en la tarde de este miércoles.

Foto: Gentileza.

El ciudadano Fabián Fernando Arias Valenzuela, de 27 años, resultó herido en la madrugada de este miércoles, luego de ser baleado por una persona a quien le reclamó el pago de G. 500.000. El hecho ocurrió sobre la avenida Carlos Antonio López y Doctor Paiva, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

La víctima manifestó a la Policía Nacional que se encontraba a bordo de su vehículo sobre las calles Doctor Montero y Doctor Paiva cuando llegó al lugar Josué Isalias Rosso Morales, de 22 años, a bordo de una camioneta de la marca Ford, modelo Explorer, de color blanco, quien sin mediar palabras le disparó y se dio a la fuga.

En horas de la siesta de este miércoles, la Policía Nacional encontró la camioneta utilizada por el sospechoso sobre las calles Cala’a esquina Trejo y Sanabria en Asunción.

La subcomisaria Evangelina Escalante, de la Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción, informó a NPY que el rodado se halló en las inmediaciones del domicilio de un familiar del sospechoso.

Explicó que se realizó la inspección en su interior, en cumplimiento a un mandato judicial y se hallaron algunas documentaciones que corresponden al que fue sindicado como el supuesto autor del disparo, no así el arma de fuego utilizada en el hecho.

“Esta persona todavía no fue ubicada, pero siguen los procedimientos”, aseguró.

Manifestó que se analizaron las cámaras de circuito cerrado, en las cuales se observa que la camioneta estacionó en el lugar de donde fue incautada y un automóvil de color gris recogió al que conducía el rodado. Se desconoce si es el presunto autor o algún familiar.

Se desconoce el paradero del sospechoso. La investigación está siendo realizada por el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.