28 mar. 2024

Policía busca evitar aglomeración de hinchas frente a estadio de Olimpia

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó en inmediaciones del Estadio Manuel Ferreira, del Club Olimpia, en Asunción, de modo a evitar que los hinchas franjeados cierren la avenida Mariscal López durante el evento deportivo previsto para este domingo.

olimpia.jfif

Un vallado perimetral fue colocado en una estación de servicios previo al partido.

Foto: Dardo Ramírez.

Tras la sanción establecida al Olimpia por el Comité de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohíbe la asistencia del público local por dos partidos, los hinchas impulsaron una campaña para copar la avenida Mariscal López, de Asunción, este domingo.

Olimpia disputará, sin público local, este domingo un encuentro ante Sol de América, partido que será clave para mantener la punta del campeonato Clausura 2022.

Los hinchas franjeados pretenden acompañar a su equipo desde inmediaciones del estadio, donde se colocó una pantalla gigante. Por su parte, la Policía Nacional, desplegó a unos 300 agentes en la zona para evitar la aglomeración.

Relacionado: Sol de América, preocupado por la seguridad de sus hinchas en Para Uno

El comisario Luis Justiniano Barrios, jefe de la Comisaría 6° Metropolitana, dijo en comunicación con Última Hora, que la intención es garantizar la libre circulación por la avenida Mariscal López. Instó a los hinchas de Olimpia no aglomerarse en el lugar.

Como parte del dispositivo de seguridad, la Policía también decidió colocar vallas de seguridad en el perímetro de una estación de servicios situada en la intercesión entre las avenidas Mariscal López y Kubitschek. El jefe policial explicó que el vallado servirá en el caso de que se requiera realizar algún desvío en la circulación.

Unos 5 pelotones de montada, personal antidisturbios y agentes de distintas comisarías participan del despliegue policial.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.