18 sept. 2025

Policía busca a autor del crimen de un oficial en el Bañado Sur

La Policía está tras la pista del presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, en el Bañado Sur de Asunción. Presumen que el crimen fue una venganza del clan Ledesma.

asesinato policía.jpeg

Un uniformado de 39 años fue atacado por un hombre, quien le disparó con un arma de fuego.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional está tras el sospechoso del crimen del oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, quien fue asesinado de dos balazos en las inmediaciones de la cancha Siembra, zona Cateura del Bañado Sur de Asunción.

Al respecto, el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, dijo a radio Monumental 1080 AM que ya tienen imágenes de una cámara de seguridad de la zona, que están recogiendo relatos de testigos y pruebas para lograr la identificación del sospechoso.

Sin embargo, el jefe policial indicó que tienen algunas dificultades para establecer la identidad del hombre que disparó contra Báez Figueredo.

Uno de los datos que manejan es que el supuesto autor sería un menor de edad, pero siguen investigando.

Lea más: Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción

“Tenemos informaciones que nos hacen presumir que el trasfondo del crimen es por represalia a la captura de los criminales que actúan en la zona”, sostuvo e indicó que Báez Figueredo nació y creció en el Bañado Sur.

"Él es un lugareño, nació y creció en la zona, conoce el movimiento de ellos y seguro creían que era nuestra principal fuente, seguro pensaban que él era el causante de todos los operativos que se realizaban en la zona”, subrayó.

Los investigadores presumen que el homicidio fue una venganza por parte del clan Ledesma, grupo criminal que opera en el lugar.

El crimen ocurrió alrededor de las 18:00 de este domingo frente a una cancha donde se disputaba un torneo de fútbol femenino.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.