08 ene. 2026

Policía brasileña incauta contrabando de cigarrillos paraguayos en operativo a orillas del río Paraná

La Policía del Brasil interceptó en Foz de Iguazú un cargamento de 6.500 paquetes de cigarrillos paraguayos que fueron ingresados de contrabando a través del río Paraná, en una embarcación también paraguaya.

La Policía del Brasil incautó unas 6500 cajetillas de cigarrillos paraguayos en Foz de Iguazú.jpeg

La Policía del Brasil incautó unas 6.500 cajetillas de cigarrillos paraguayos en Foz de Iguazú, a orillas del río Paraná.

Foto: Gentileza.

Un operativo conjunto de la Policía Federal (PF) y la Policía Militar (PM) del Brasil permitió interceptar un cargamento de cigarrillos de contrabando en la zona ribereña del río Paraná, en Foz de Iguazú, uno de los puntos más utilizados para el ingreso ilegal de mercaderías en la frontera.

Le puede interesar: Brasil y Uruguay incautan cigarrillos paraguayos de contrabando por valor de G. 2.500 millones

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 0:30, en inmediaciones de la avenida Beira Río, cuando las patrullas detectaron el cruce sospechoso de una embarcación desde la margen paraguaya. Minutos después, los agentes observaron la salida apresurada de una camioneta Chevrolet Montana, que cargaba bultos trasladados por un sendero que conecta directamente con la ribera del río.

Ante la sospecha de contrabando, el vehículo fue interceptado a pocos metros del lugar. Durante la inspección, realizada en la madrugada de este sábado, los uniformados hallaron 13 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, totalizando cerca de 6.500 paquetes, mercadería que ingresó al Brasil sin la documentación legal correspondiente.

Puede leer: Brasil y Uruguay incautan cigarrillos paraguayos de contrabando por valor de G. 2.500 millones

Dos personas, ambas de nacionalidad brasileña, fueron detenidas y trasladadas a la Receita Federal do Brasil (RFB) para los trámites legales de rigor. La carga incautada quedó a disposición de la Aduana.

La Policía del Brasil incautó unas 6500 cajetillas de cigarrillos paraguayos en Foz de Iguazú.jpeg

La Policía del Brasil incautó unas 6.500 cajetillas de cigarrillos paraguayos en Foz de Iguazú, a orillas del río Paraná.

Las fuerzas de seguridad del vecino país destacaron que este tipo de procedimientos forman parte de un refuerzo de controles en la franja fronteriza, especialmente durante la noche y la madrugada.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.