04 ene. 2026

Policía antinarcótico es baleado durante trabajo de investigación en Capitán Bado

Un suboficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional fue baleado durante los trabajos de inteligencia desarrollados frente a un establecimiento en Capitán Bado. Está con un cuadro delicado de salud y fue traslado a Asunción.

Hospital-de-Policía-Rigoberto-Caballero.JPG

El agente de la Policía Nacional fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero, en Asunción.

Foto: Archivo.

Se trata del suboficial Pablo David Amarilla Binussi, de 33 años, quien se encontraba realizando tareas investigativas junto a un equipo frente a un establecimiento en la colonia Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Dos personas a bordo de una motocicleta se habrían acercado a la camioneta en la que se encontraban los uniformados el lunes, alrededor de las 21:00, y abrieron fuego contra los ocupantes, llegando a herir de esta manera a uno de ellos.

El personal herido fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y luego trasladado al Policlínico Rigoberto Caballero, en Asunción.

El comisario César Casco, subjefe de Investigación de Amambay, reportó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que el suboficial se encuentra delicado de salud.

Imágenes de cómo quedó el vehículo de los policías. Gentileza.

Posteriormente, el comisario Derlis Torres, jefe de la Comisaría 4ª Capitán Bado, detalló que el establecimiento, en cuyo frente ocurrió el atentado, también fue allanado en la noche del último lunes.

En el lugar se encontraba solamente un casero y después llegaron el propietario y su esposa. Sin embargo, no se halló nada que pudiera contribuir con la supuesta investigación antidrogas.

“Creo que hace poco nomás vino a trabajar en esta zona. No tiene amenazas. De Asunción vino para trabajar hasta Capitán Bado”, acotó el jefe policial de esa zona del país.

El comisario Derlis Torres no descarta que los atacantes presumiblemente sabían que agentes antinarcóticos se encontraban en el lugar.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.