09 ago. 2025

Policía allana 14 puntos en el Bañado Sur en busca de miembros del PCC y Clan Rotela

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.

Fope en Bañado Sur.png

Agentes policiales ingresaron desde tempranas horas en los pasillos del Bañado Sur.

Foto: Captura Telefuturo.

En la madrugada de este jueves, un gran número de agentes policiales ingresaron en varios sectores del Bañado Sur de Asunción en busca de integrantes del Clan Rotela y pandillas que responden al Primer Comando Capital (PCC), que se disputan el control del microtráfico en la zona.

El Clan Ledesma, el grupo llamado Pasillo 40, fueron identificados también como objetivos de la operación.

Estos clanes que han ganado fuerza en los últimos años y se les vincula a hechos como asaltos, robos y sicariatos en la zona y ciudades del Departamento Central.

Los intervinientes llegaron a los pasillos del barrio Santa Ana, San Cayetano y otros. Hasta el momento se incautaron armas, droga y otras evidencias.

El procedimiento está en curso y ya permitió la detención de una persona que formaría parte de estos grupos y cuya identidad aún no fue revelada.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público investiga a un tiktoker y a un cómplice por un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una adolescente de 13 años, quien apareció recientemente luego de estar desaparecida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.
El fiscal Gerardo Mosqueira informó en la tarde de este jueves que el hombre detenido en el marco de la investigación del homicidio de un tortolero, no estaba en el vehículo con la víctima cuando fue asesinada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.