30 jul. 2025

Policía advierte de nueva estafa ante auge de vehículos “cabrito” que ofrecen en TikTok

Vehículos de alta gama robados en el extranjero son ofertados en redes sociales y vendidos a precios muy por debajo de su valor real. Desde la Policía Nacional advierten que los compradores podrían ser víctimas de estafa o quedar sometidos a procesos judiciales.

Ofertas.png

Rodados robados en Brasil y otros países limítrofes son ofertados a través de la red social TikTok.

Foto: Edición ÚH.

En la red social TikTok se repiten a diario los posteos donde se ofertan camionetas y automóviles de alta gama muy por debajo de su valor real en ciudades fronterizas, tales como Amambay, Capitán Bado, Pedro Juan Caballero y otras.

Estos vehículos son llamados en el submundo de la delincuencia con el mote de “cabritos”, para luego ser traficados con documentos y matrículas falsos.

Una camioneta Toyota Hilux del año 2022, cuyo precio en el mercado es de USD 37.000 (G. 275.650.000) se oferta por G. 30 millones en internet; una camioneta Toyota Fortuner 2024, usada, cuyo precio es de USD 55.000 (G. 409.750.000), en la red social se vende a G. 55 millones.

El comisario Juan Pereira, del Departamento policial de Control de Automotores, afirmó que se realizaron operativos de incautaciones de estos vehículos, con la detención de las personas que están al mando, pero admitió que también se dieron casos de personas que fueron estafadas.

Nota vinculada: Policía recupera un vehículo robado hace un mes en Asunción

Le sugerimos leer: Policía interviene aguantadero de autos robados y detiene a un sospechoso en Ñemby

“Se dieron casos en que se vendieron con documentos que son casi idénticos a los originales, con datos de los vehículos originales. Por eso muchas personas pueden caer como compradores de buena fe”, reveló este miércoles en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM.

En una de las incursiones, agentes policiales incautaron una camioneta Toyota Hilux, modelo 2022, que fue vendida a precio de concesionaria. Aunque contaba con documentación aparentemente legal, esta resultó ser apócrifa.

Nueva modalidad de robo

El comisario Pereira se refirió además al uso de la tecnología al servicio de la delincuencia, señalando que decomisaron dispositivos capaces de vulnerar el sistema de bloqueo de los vehículos, extraer el código de la computadora del rodado y ponerlo en marcha.

La Policía Nacional ya requisó estos equipos en procedimientos realizados en las zonas fronterizas de Alto Paraná, Amambay y en el Departamento Central. “Por el momento, lo que estamos haciendo es trabajar en la identificación, incautación y detención de los involucrados”, agregó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para este sábado y el lunes (feriado por la Paz del Chaco) para varias zonas de Asunción y el Departamento Central.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es el principal candidato a Judas Kái este año para la tradicional fiesta de San Juan que se celebrará el próximo 24 de junio.
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, manifestó este viernes que Israel actúa ante una amenaza nuclear que pone en riesgo su existencia y agradece al presidente de la República, Santiago Peña, y su Gobierno por su respaldo y solidaridad.
Pedro Martínez, director general de Ciberseguridad del Mitic, aseguró este viernes que la información supuestamente secuestrada y que los ciberdelincuentes estaban amenazando con liberar, guarda relación con datos que ya fueron previamente filtrados.
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.